ZARAGOZA 2012 – I Concurso ganadero con obstáculos “La Vaca del Pilar” [NOVEDAD]

El domingo 14 a las 11:30 horas se celebrará esta novedosa competición ganadera en la que 9 ganaderías de Aragón, Navarra, Castellón y Valencia lucharán por obtener el título de la vaca más completa del Pilar 2012

El festejo que cerrará la feria de festejos populares del Pilar de Zaragoza es una de las novedades importantes del ciclo. El concurso de ganaderías “La Vaca del Pilar”, tendrá como objetivo fomentar e incentivar la tradición de las vaquillas en Aragón. En esta competición se medirán las 9 ganaderías que actuarán en las mañanas vaquilleras. Cada vacada desplazará hasta La Misericordia a su mejor vaca para este tipo de festejos con el objetivo de proclamarla “Vaca del Pilar”. De esta manera las 9 vacas saltarán al ruedo y tendrán que demostrar sus dotes de bravura, agilidad, fuerza, codicia y velocidad. Para la prueba de las reses se instalarán en el ruedo diferentes obstáculos como el conocido entablado vaquillero, la pirámide, la tijera y la trampa. En estos obstáculos las vacas desplegarán sus habilidades y ofrecerán al público un vistoso espectáculo.

La emoción está asegurada en este espectáculo con 9 contrastadas vacas

La emoción está asegurada en este espectáculo con 9 contrastadas vacas

Las ganaderías actuantes serán las de Hermanos Vela, José Antonio Murillo Romeo, Hermanos Ozcoz, José Luis Cuartero, Hermanos Domínguez, Juan José Laparte, Santos Zapatería, José Vicente Machancoses y Juan Faet. Sin lugar a dudas un excelente elenco ganadero que pondrá el listón muy alto a este novedoso festejo.

Los encargados de hacer trabajar a las reses serán un grupo de especialistas que harán que las vacas asciendan por la pirámide, trepen por la tijera, salten al entablado y golpeen con fuerza la trampa.

Para la valoración de las reses la organización ha confeccionado un jurado especializado que estará compuesto por representantes de diferentes estamentos de los festejos populares como periodistas, recortadores y aficionados.

Listado de vacas actuantes

“Careta” de Juan Faet de Almenara (Castellón)
“Gominola” de Juan José Laparte de Marcilla (Navarra)
“Salvaje” de José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro (Zaragoza)
“Sardina” de Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza)
“Luchadora” de José Vicente Machancoses de Picassent (Valencia)
“Florista” de Hermanos Vela de Mallén (Zaragoza)
“Divina” de Hermanos Domínguez de Funes (Navarra)
“Tremenda” de Santos Zapatería “Chusma” de Valtierra (Navarra)
“Elegante” de José Antonio Murillo de Tauste (Zaragoza)

Galería de fotos

Video

3 Comentarios

  1. rosanna

    Tras ver en Rincón vuestro encierro de toros y el “toro de San Miguel” os he buscado y he visto la finca y la presentación de las fiestas del Pilar me ha parecido muy chula… ¡¡Suerte para la feria!! todas las mañanas os vemos en las vaquillas.

  2. sergio pastor soriano

    Hola amigos de Toropasión, somos 3 adultos y 2 niños a los que nos gustan las vacas y los toros y todos los años vamos a ver algunas vacas en pueblos de Aragón y cuando son las fiestas del pilar vamos a algunos eventos. Nos gustaría saber cuándo hay visitas guiadas para ver la finca. Un saludo y seguid así.

  3. admin

    Estimado amigo,
    puedes consultar las fechas de las próximas visitas en nuestra web http://www.fincatoropasion.com
    La próxima fecha prevista será el 4 de noviembre.
    Recibe un cordial saludo.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*