El novedoso certamen de recortadores “Duelo de Campeones” llega a TORDESILLAS (Valladolid) el próximo lunes 10 de septiembre

A las 18:00 horas los últimos campeones de la Liga del Corte Puro y los 3 mejores quebradores y saltadores de España se enfrentarán a astados de la prestigiosa ganadería de Martelilla

Tordesillas vive estos días su fiestas grandes en honor a la Virgen de la Peña. Durante el ciclo se celebrarán diferentes actos en el que el toro es la figura principal. Uno de los más esperado en esta edición del 2012 es el llamado certamen “Duelo de Campeones” que tendrá lugar el lunes 10 de septiembre a las 18:00 horas en la plaza de toros. De la mano de Toropasión Espectáculos, los mejores especialistas de las tres suertes principales del toreo a cuerpo limpio se enfrentarán en un novedoso formato.

El mejor saltador de toros del mundo, Nicolas Vergonzeanne, realizará una exhibición de saltos

Los tres últimos campeones de la Liga del Corte Puro representarán la suerte del corte castellano. Así nombres de la talla del zamorano Víctor Holgado, reciente campeón de la Liga, su paisano Dani Alonso, vencedor en 2011 y el riosecano Alejandro García “Pajarito”, campeón en 2010 estarán presentes en esta competición.

En el apartado de quiebros, el francés Guy Sadji será uno de los encargados de demostrar su destreza y tranquilidad frente a los astados. Le acompañarán el castellonense César Sánchez “Fresi”, considerado como el mejor quebrador de rodillas de la actualidad y el veterano especialista José María Navarro “Chipu”, una auténtica leyenda del festejo popular.

Ajustado corte de un especialista

Ajustado corte de un especialista

Los saltos serán otros de los protagonistas del festejo y nombres como los de Francisco Barriga “Chipu de Arganda” o Moisés Fernández “Moi” volarán sobre los toros en diferentes modalidades.

EL MEJOR SALTADOR DE TOROS DEL MUNDO

Hasta Tordesillas la empresa Toropasión desplazará a su mejor saltador, Nicolas Vergonzeanne. Este especialista, procedente de Francia, está considerado como el mejor saltador del mundo gracias a la conquista de 8 títulos de Campeón de Francia de la modalidad. Las actuaciones de Nicolas en España son muy reducidas y Tordesillas tendrá la oportunidad de despedir y ver en acción, en el año de su retirada, a este atleta del vuelo sobre los toros. Saltos encadenados, con tirabuzón, de espaldas y con los pies metidos en una boina estarán presentes en la exhibición que el francés realizará fuera de concurso y como colofón a la competición.

Los astados seleccionados para este festejo pertenecerán a la prestigiosa ganadería de “Martelilla”, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cuyas reses pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro. Los novillos-toros que se han seleccionado para el concurso presentan unos espectaculares pitones y variados pelajes y la procedencia es Marqués de Domecq.

GRAN PRIX POPULAR

El jueves 13 de agosto las cuadrillas de la localidad volverán a ser los protagonistas del festejo en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada. Disfruta con los rodillos locos, la pista americana, el puente colgante, la piscina de bolas y mucho más…

Las entradas para los festejos se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros el mismo día de cada espectáculo dos horas antes del comienzo.

El festejo contará con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Tordesillas, el diario El Mundo, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*