La final de la Liga del Corte Puro vuelve a VALLADOLID el próximo domingo 2 de septiembre

Los 15 mejores clasificados de la competición se enfrentarán a 6 espectaculares novillos en una final que contará con la despedida del mejor saltador del mundo, Nicolas Vergonzeanne

Valladolid se ha convertido en los últimos años en una de las citas del toreo a cuerpo limpio más importantes de España. La tradicional feria de Nuestra Señora de San Lorenzo incluye, un año más, dentro de su programación festiva un concurso de cortes, concretamente la final de la Liga del Corte Puro, la competición de cortes más importante de Castilla y León.

La despedida de Nicolas Vergonzeanne y Alejandro García “Pajarito” será uno de los momentos emotivos de la tarde

La empresa gestora de la plaza, Valtauro, junto a Toropasión Espectáculos han confeccionado este evento de gran repercusión que congregará a los cortadores más en forma de la actualidad. La final de la Liga del Corte Puro, cuyas citas previas se han desarrollado en las plazas de toros de Laguna de Duero, Arévalo e Íscar, reunirá a los 15 mejores cortadores, procedentes de toda España y con una nutrida representación de vallisoletanos que pisarán el albero del coso del Paseo de Zorrilla para encandilar al público con cortes ajustados y llenos de plasticidad y pureza. La casta, el valor y la torería del grupo de cortadores que han conseguido el pase a la final marcará la pauta de una competición en la que se lidiará una seria novillada de la prestigiosa ganadería de Antonio San Román.

Tras el éxito del año pasado la empresa ha decidido seleccionar una voluminosa e imponente novillada del hierro segoviano, con variedad de pelajes y que espera ofrecer un excelente juego.

Nicolas Vergonzeanne, 8 veces Campéon de Francia se despedirá de la afición de Valladolid

Nicolas Vergonzeanne, 8 veces Campéon de Francia se despedirá de la afición de Valladolid

Nuevamente el formato por eliminación dotará a la competición de emoción y tensión hasta el final. Los cortadores tendrán que superar una serie de fases en la que solo los mejores podrán acceder al siguiente peldaño. Mediante este formato de eliminación los dos mejores cortadores se enfrentarán en un duelo al límite frente a un astado.

Los cortadores castellano-leoneses estarán representados por Miguel Ángel Maestre “Pirri”, Rubén Sánchez, Ander García, Sergio de las Heras, Víctor Holgado y Dani Alonso. Mientras que nombres de la talla de los madrileños Jesús Benito “Chispa” -vencedor en la semifinal de Íscar-, Sergio Redondo -vencedor de la eliminatoria de Arévalo-, Rubén Monzón, Sergio Delgado -4veces Campeón de España- o el conquense Conrado Ortiz, también tratarán de llevarse el título a sus vitrinas. La lista de especialistas está más reñida que nunca y el elevado nivel de los participantes permitirá a los aficionados disfrutar de una trepidante tarde de toros.

DESPEDIDA DEL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO

Como colofón al festejo y como suele ser habitual en los últimos años, la empresa Toropasión Espectáculos obsequiará a la afición vallisoletana con la actuación y despedida del mejor saltador del mundo, el francés Nicolas Vergonzeanne. El especialista galo es el único saltador que ha conquistado 8 campeonato de Francia en la disciplina de volar por encima de las reses y se ha convertido en el único hombre que ha sido capaz de saltar al temido toro Ratón.

DESPEDIDA DE ALEJANDRO GARCÍA “PAJARITO”

El cortador riosecano Alejandro García “Pajarito” se despedirá de su público, el que le vio triunfar en 2010 al proclamarse campeón de esta competición. En esta ocasión el cortador vallisoletano desplegará todo su repertorio de cortes junto a los que han sido compañeros de muchas tardes de gloria y así pondrá el broche de oro a una impecable trayectoria en la que la pureza del corte ha sido el eje de su peculiar tauromaquia.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El día del festejo se podrán adquirir desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del espectáculo.

Más información y reservas 983 23 51 13.

El evento estará patrocinado por El Mundo de Valladolid, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas

Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio de las Heras “Pufi” de Tudela de Duero (Valladolid)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Conrado Ortiz “Conra” de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
José Mendez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Rubén Sánchez de Valladolid
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)

A continuación les mostramos el resumen de video de la final del 2011 en la que se vivió una tarde de emociones fuertes.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*