El martes 28 se celebrará un concurso de recortadores con 4 vacas y 1 novillo en ALDEANUEVA DE EBRO

Toropasión contará para la ocasión con astados de Martelilla, procedentes de su finca

Los festejos populares son una de las bases de las fiestas de la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro. Muy cerca de esta localidad pastan las reses que la empresa Toropasión dispone en tierras alfareñas. Precisamente estas reses serán las encargadas de poner la emoción al concurso de recortadores que, con motivo de las fiestas patronales, se celebrará en la localidad riojana el próximo martes 28 de agosto. A las seis de la tarde un nutrido grupo de especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto saltarán al coso aldeano para ofrecer todo un repertorio de toreo a cuerpo limpio.

Los recortadores locales Asier Guerra y David Bermejo actuarán ante su público

Figura contrastadas como Jonatan Estébanez “Peta”, David Ramírez “Peque”, Joel Rodríguez, Julián Gómez Carpio, Moisés Fernández “Moi” o Andrés Civera, entre otros demostrarán que el mundo del recorte tiene mucho futuro por delante. Junto a ellos harán el paseíllo dos recortadores locales, Asier Guerra y David Bermejo. El primero de ellos se ha clasificado para la final del Campeonato de La Rioja de recortadores con toros que tendrá lugar en Arnedo en el mes de septiembre y se encuentra en un estado de forma excepcional. El aldeano espera con muchas ganas su actuación ante su público y se convierte en uno de los candidatos al triunfo por la verdad y riesgo de sus recortes y quiebros.

Se lidiarán vacas de la afamada ganadería Toropasión, de procedencia Martelilla y un novillo-toro de procedencia Domecq.

Todas las suertes serán evaluadas de 0 a 10 puntos por un jurado especializado.

Listado de especialistas

David Ramírez “Peque”
Jonatan Estébanez “Peta”
Julián Gómez Carpio
José María Navarro “Chipu”
Francisco Paris “Foro”
Isidro Pelaez
Javier Lopez “Glandu”
Andrés Civera
Joel Rodríguez
Moisés Fernández “Moi”
David Bermejo
Asier Guerra

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*