El domingo 12 de agosto vuelven los mejores recortadores con toros a AMURRIO (Álava)

A las 18:30 horas se celebrará una competición que reunirá a los mejores especialistas de la península en las suertes del recorte, salto y quiebro ante toros en puntas

El próximo día 12 de agosto a las 18:30 horas, en la plaza de toros de Amurrio, se celebrará el esperado concurso de recortadores con toros. La empresa Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la peninsula -entre ellos el de Las Ventas-, será la encargada de poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. Será la tercera ocasión que algunos de los mejores recortadores, quebradores y saltadores de toros de la península pongan sobre el albero su arte y destreza frente a la afición vasca.

Ajustado recorte de un especialista | Foto: Daniel Villar

Ajustado recorte de un especialista | Foto: Daniel Villar

En esta edición de 2012 la empresa organizadora ha hecho un esfuerzo importante para contar con los campeones de los concursos más importantes de la temporada pasada. En Amurrio será la cuarta vez que se celebre un espectáculo de recortadores con toros y se espera repetir el éxito de años anteriores.

Entre los especialistas del recorte, destacan figuras como la de los madrileños Rubén Fernández “Cuatio”, proclamado en dos ocasiones Campeón de España o Jonatan Estébanez “Peta”, finalista del Campeonato de España y uno de los referentes de la especialidad en nuestro país. Los saltadores estarán representados por Joel Rodríguez, Francisco Barriga “Chipu de Arganda” y Moisés Fernández joven especialista que ha regresado a los ruedos esta temporada tras la grave cogida sufrida el pasado verano en en el concurso de recortadores de Tafalla (Navarra) y que le ha mantenido más de medio año alejado de los ruedos.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante poderosos toros de Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro y donde conviven más de 200 toros de distintas ganaderías.

Las entradas se pondrán a la venta, a precios populares, en los bares La Terraza, Atxuvi, La Bodeguilla y Frontón y el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 16:00 horas.

Listado de especialistas

Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Cristian Parra “Cristiano” de Móstoles (Madrid)
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Lopez “Glandu” de Puzol (Valencia)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Un Trackback

  1. Por Proximos Festejos de Toropasión | Eh toro.com el 10 agosto, 2012 a las 18:41

    […] se celebrará en Vinaròs (Castellón) este sábado 11 de agosto con importantes novedades       > Este domingo 12 de agosto vuelven los mejores recortadores con toros a Amurrio (Álava)   > Este sábado 11 de agosto toro de ronda de CEBADA GAGO y desencajonamiento de 5 toros en […]

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*