La feria taurina de RINCÓN DE SOTO (La Rioja) se celebrará del 4 al 8 de agosto

El Campeonato de La Rioja de recortadores con toros, la presencia del mejor saltador del mundo, una novillada, un desafío de bravura, el grand prix de las peñas, la becerrada y la exhibición del grupo de recortadoras “Arte de Mujer” componen el ciclo festivo

La localidad riojabajeña de Rincón de Soto es una de las poblaciones con mayor presencia del toro en su ciclo festivo. Tanto en los encierros como en la plaza de toros la presencia del toro bravo volverá a ser la seña de identidad de la localidad del 4 al 8 de agosto. Durante esos días la empresa Toropasión Espectáculos, afincada en la localidad, ha confeccionado una feria compuesta por 5 festejos entre los que destacan varias novedades importantes como la actuación del mejor saltador de toros del mundo, una novillada sin picadores o el grupo de recortadoras “Arte de Mujer” que se enfrentará a un novillo, entre otros.

CAMPEONATO DE LA RIOJA DE RECORTADORES

El mejor saltador del mundo se despedirá de Rincón de Soto

Nuevamente, y tras el éxito del pasado año, Toropasión ha optado por celebrar el sábado 4 de agosto a las 19:00 horas una de las eliminatorias del prestigioso Campeonato de La Rioja de recortadores. Esta competición que se celebra por cuatro año consecutivo recorrerá las principales plazas de toros de La Rioja y reunirá a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio del momento. En esta primera fase se lidiarán toros de diferentes ganaderías, destacando los hierros de Cebada Gago y Concha y Sierra, dos de las ganaderías toristas más apreciadas por la afición taurina. Frente a los 5 toros que llegarán desde la Finca Toropasión se medirán 12 especialistas procedentes de España y Francia, entre los que destacan nombres como los zamoranos Dani Alonso y Víctor Holgado, el vallisoletano Alejandro García “Pajarito”, los madrileños Francisco Barriga “Chipu de Arganda” y Jonatan Estébanez “Peta” y los franceses Eric Pascal y Guy Sadji.

El 8 veces campeón de Francia ejecutando un salto con tirabuzón

El 8 veces campeón de Francia ejecutando un salto con tirabuzón

Exhibición del mejor saltador del mundo

El plato fuerte del festejo llegará con la actuación del francés Nicolas Vergonzeanne, 8 veces Campeón de Francia de saltos. Este especialista llevará a cabo una actuación llena de valor y riesgo con la que se despedirá de la afición riojana. Nicolas Vergonzeanne se despide de los ruedos esta temporada por lo que los aficionados riojanos tendrán la oportunidad de verlo en acción por última vez el sábado 4 de agosto.

EXHIBICIÓN DE BRAVURA

El domingo 5 de agosto a las 19:00 horas se llevará a cabo la exhibición de bravura “Especial Arriazu”. El ganadero de Ablitas, D. José Arriazu, desplazará hasta Rincón una selección de sus mejores toros, vacas y capones saltarines. En este festejo los astados tratarán de desplegar sobre la arena todo su potencial de bravura y fuerza. Para la lidia de las reses se instalarán en el ruedo varios obstáculos (pirámide, tablado y trampa) con el objetivo de que los animales suban, empujen y salten sobre ellos.

GRAND PRIX y CHICAS RECORTADORAS

El lunes 6 de agosto las cuadrillas de la localidad volverán a ser los protagonistas del festejo en el Grand Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a 8 equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada. Las mejores cuadrillas clasificadas se ganarán el pase a la final el Grand Prix que tendrá lugar el miércoles 8 de agosto junto con la becerrada.

Recortadoras “Arte de Mujer”

Este festejo contará también con una de las principales novedades de la feria, el grupo de chicas recortadoras “Arte de Mujer”. Es conjunto formado por las jóvenes Rocío Pulido (Majadahonda) y las hermanas Sara y Coral Mota (Guadalajara) ha causado sensación este año y se han convertido en las primeras y únicas recortadoras en pisar el ruedo de la Monumental de Las Ventas. Estas tres chicas realizarán una exhibición de recortes y quiebros frente a un novillo de una conocida ganadería.

NOVILLADA SIN PICADORES

El martes 7 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una novillada sin picadores con reses de la afamada ganadería de D. Manuel Ángel Millares y los espadas Raúl Bravo, de la escuela taurina de Alicante y Miguel Ángel “Silva”, reciente triunfador del Bolsín Taurino de La Rioja.

FINAL DEL GRAND PRIX y BECERRADA

El último festejo de la feria tendrá lugar el miércoles 8 de agosto (19:00h). Este día se celebrará la final del Grand Prix con las mejores cuadrillas clasificadas y será el turno de los aficionados de la localidad que pondrán a prueba su valor en la becerrada popular ante reses de la ganadería Toropasión. Varias aficionados de la localidad torearán, sin muerte, a las distintas reses para hacer pasar un rato agradable al público asistente. Cada torero irá acompañado de sus correspondientes banderilleros y picadores.

Los abonos se pondrán a la venta en Chuches Carmelo. Las entrada se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo de los espectáculos.

La feria estará patrocinada por Conservas Celorrio, La Rioja y Punto Radio así como la revista La Talanquera, especializada en festejos taurinos populares.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*