TUDELA (Navarra) contará con un concurso de recortadores con toros y el mejor saltador del mundo el 27 de julio

Los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de España y Francia se enfrentarán a 5 espectaculares toros de Los Bayones

Las fiestas de la localidad navarra de Tudela volverán a contar, por segundo año consecutivo, con un concurso de recortadores con toros. Tras el éxito del pasado año en el que la plaza registró una excelente entrada, la empresa gestora del coso, Torosanda, junto a Toropasión Espectáculos han puesto en marcha una nueva competición que aglutinará a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio del momento. Para esta edición la empresa organizadora desplazará hasta Tudela a su mejor saltador, el francés Nicolas Vergonzeanne -8 veces Campeón de Francia de saltos-. El galo, que se despide de los ruedos esta temporada, actuará en el coso tudelano para deleitar al público con una actuación llena de emoción y riesgo.

Un especialista realizando un salto del ángel el pasado año en Tudela | Foto: E. del Campo

Un especialista realizando un salto del ángel el pasado año en Tudela | Foto: E. del Campo

La competición dará comienzo a las 6 y media de la tarde, momento en el que los 12 seleccionados recortadores saltarán a la arena para desplegar todo su abanico de suertes, entre las que se encuentran los recortes, quiebros y saltos. Algunos de los especialistas que actuarán en Tudela serán los madrileños Jonatan Estébanez “Peta”, Sergio Delgado -4veces Campeón de España-, David Ramírez “Peque” y el vecino de Morata de Tajuña Julián Gómez Carpio, que reaparecerá en Tudela tras la cogida sufrida en esta misma plaza el pasado año cuando intentaba realizar un salto del ángel. Para Julián el regreso a “La Chata de Griseras” supondrá una oportunidad de demostrar ante el público navarro que es uno de los mejores saltadores de la actualidad. Junto a estos especialistas estarán presentes otros como Víctor Holgado, uno de los recortadores más puros del escalafón y vencedor de numerosos títulos en esta temporada; Joel Rodríguez, recortador y saltador consolidado; Francisco Barriga “Chipu de Arganda”, un joven saltador en plena progresión; y los valenciano Isidro Peláez y Javi Lopez “Glandu”, entre otros.

5 ESPECTACULARES TOROS DE LOS BAYONES

Uno de los serios astados de Los Bayones que correrá el encierro y se lidiará en el concurso

Uno de los serios astados de Los Bayones que correrá el encierro y se lidiará en el concurso

Si Pamplona es la capital del toro, Tudela lo será durante sus fiestas puesto que para el concurso de recortadores se ha reseñado una impresionante corrida de la ganadería salmantina de Los Bayones. Las empresas Torosanda y Toropasión Espectáculos han hecho un esfuerzo importante para desplazar hasta Tudela a 5 voluminosos toros que sorprenderán a los asistentes. La corrida de Los Bayones, con mucho cuajo y romana, pondrá la emoción en el encierro matinal, en el que correrán los toros del concurso de recortes, y en la competición vespertina. Como indicó en rueda de prensa el propio empresario de la plaza de Tudela, Manuel Ángel Millares, “la corrida de Los Bayones posee algunos de los toros más grandes que se han lidiado en esta plaza en muchos años y estamos seguros de que no defraudará a la afición tudelana”.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO

Cerrará el concurso el mejor saltador de todos los tiempos, el francés Nicolas Vergonzeanne. Este verdadero atleta, que se despide de los ruedos esta temporada, quiere aprovechar su cita con Tudela para ofrecer su mejor repertorio de saltos. Nicolas está considerado como el mejor saltador del mundo, gracias a la conquista de 8 campeonatos de Francia en la modalidad de saltos y al ser el único hombre que ha conseguido sobrevolar al temido toro Ratón. Sin lugar a dudas la presencia de Nicolas en las fiestas de Tudela supondrá un revulsivo para el esperado concurso de recortadores.

ENCIERRO MATINAL DE TOROS

Los amantes del encierro podrán disfrutar con una emocionante carrera, a las 8 de la mañana, en la que correrán los toros que serán lidiados por la tarde en el concurso de recortadores. Los espectaculares ejemplares de Los Bayones realizarán el recorrido urbano acompañados de una preciosa parada de cabestros para el lucimiento de los experimentados corredores.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros desde el 20 de julio de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas. Y los días de festejos desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente.

Listado de especialistas

Sergio Delgado de Chinchón (Madrid) – 4 veces Campeón de España
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Javi Lopez “Glandu” de Puzol (Valencia)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid) – Vencedor de San Fermín 2012
Isidro Peláez de Sagunto (Valencia)

Galería de fotos

Video

4 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.