La Liga del Corte Puro se dará cita en ARÉVALO (Ávila) el sábado 30 de junio

16 de los mejores cortadores, un espectacular duelo de saltos y 6 impresionantes astados de La Campana componen un cartel de lujo

La empresa que lidera Martín Perrino en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo ha puesto en marcha una competición de cortes como viene siendo habitual en los últimos años. En esta ocasión el empresario abulense ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer a los aficionados novedades importantes como la celebración de una eliminatoria de la Liga del Corte Puro, la competición de cortes de novillos más relevante de Castilla y León y que dirige la entidad Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares. En la edición de 2012 la plaza de toros de Arévalo será uno de los escenarios de este evento que concluye desde hace 7 años en la plaza de toros de Valladolid.

La Liga del Corte Puro traerá, el sábado 30 de junio a las 19:30 horas, hasta el coso abulense a 16 de los mejores exponentes de la modalidad del corte castellano. Procedentes de diferentes puntos de nuestro país los jóvenes cortadores tratarán de ganarse un hueco en la semifinal que se celebrará en Íscar en el mes de julio. Cortadores veteranos y jóvenes promesas completan el cartel de especialistas entre los que destaca la presencia de los maestros Víctor Holgado, Alejandro García “Pajarito”, Jesús Benito “Chsipa”, Rubén Monzón, Ander García, Sergio Redondo, entre otros. Los cortadores de Arévalo estarán representados por los veteranos Antonio Pérez “Bufa” y Javier Gómez Martín.

6 ESPECTACULARES NOVILLOS-TOROS DE LA CAMPANA

Si el concurso ha despertado un gran interés es, en parte, por la sensacional corrida de toros que la empresa de Martín Perrino y Toropasión han reseñado para esta competición. Un lote de 6 impresionantes novillos-toros de la ganadería salmantina de La Campana serán los encargados de poner la emoción y la bravura al evento. Los astados, de romana considerable, presentan unos espectaculares pitones y un trapío propio de cualquier plaza de primera. La ganadería de La Campana es una vacada de garantías formada por vacas y sementales de El Ventorrillo, vía Juan Pedro Domecq.

DUELO DE SALTADORES

Como colofón al festejo dos de los mejores saltadores en la actualidad se medirán, frente a frente, en un duelo ante un serio ejemplar de La Campana. El valenciano Javier López “Glandu” y el madrileño Francisco Barriga “Chipu de Arganda” llevarán a cabo este duelo de saltos en el que realizarán acrobacias de máxima dificultad como los saltos del ángel, con tirabuzón, mortales, con las piernas atadas, etc.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta los días previos al festejo en las taquillas de la plaza del Arrabal de Arévalo y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo.

El espectáculo contará con la colaboración de Burguer Alexis, Conservas Celorrio y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

Listado de especialistas

Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Antonio Pérez “Bufa” de Arévalo (Ávila)
José Antonio Huerta de Ávila
Hugo Herrera de San Fernando de Henares (Madrid)
Borja del Río de Sanchonuño (Segovia)
Javier Gómez Martín de Arévalo (Ávila)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Luis Miguel González de Dueñas (Palencia)
Eusebio Sacristán de La Seca (Valladolid)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)

Galería de fotos

3 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.