El mejor saltador de toros del mundo llega a PERALTA (Navarra) el sábado 23 de junio

2 festejos taurinos populares componen el ciclo de festejos de San Juan que comenzarán el sábado con un concurso de recortadores con toros

La localidad navarra de Peralta contará en sus fiestas de San Juan con dos espectáculos taurinos que han levantado mucha expectación. La empresa TauroEjea 2009, S.L., gestora de la plaza, contará con la organización de Toropasión Espectáculos, S.L. La feria se abrirá con un concurso de recortadores con toros que supondrá la despedida del mejor saltador de toros del mundo, el francés Nicolas Vergonzeanne, y finalizará el domingo 24 con un espectáculo novedoso en el que actuarán las 3 únicas recortadoras que han debutado en la prestigiosa plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Nicolas Vergonzeanne, 8 veces Campéon de Francia se despedirá de la afición peraltesa

Nicolas Vergonzeanne, 8 veces Campéon de Francia se despedirá de la afición peraltesa

El sábado 23 de junio a las 18:30 horas se celebrará el esperado concurso de recortadores con toros, que regresa a Peralta tras varios años sin celebrarse. La empresa organizadora tiene como objetivo convertir el concurso de Peralta en una de las citas más relevantes del panorama nacional y para ello desplazará hasta el coso navarro a los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto. En total serán 12 los especialistas que harán vibrar al público con sus habilidades. Entre los especialistas del recorte, destacan figuras como la del zamorano Dani Alonso, actual campeón de la Liga del Corte Puro o el madrileño Jonatan Estébanez “Peta”, finalista del Campeonato de España y uno de los referentes de la especialidad en nuestro país. Los saltadores estarán representados por Joel Rodríguez, Francisco Barriga “Chipu de Arganda”, Moisés Fernández y Cristian Parra “Cristiano” una de las jóvenes revelaciones de esta temporada.

Los astados que se lidiarán en la competición pertenecerán a la ganadería de Ángel y David Vilariño, cuyas reses pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro. La procedencia Marqués de Domecq de estos astados les convierte en una garantía de éxito para los concursos de recortadores.

DESPEDIDA DEL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO

Hasta Peralta la empresa Toropasión desplazará a su mejor saltador, Nicolas Vergonzeanne. Este saltador, procedente de Francia, está considerado como el mejor saltador del mundo gracias a la conquista de 8 títulos de Campeón de Francia de la modalidad. Las actuaciones de Nicolas en España son muy reducidas y Peralta tendrá la oportunidad de despedir y ver en acción, en el año de su retirada, a este atleta del vuelo sobre los toros. Saltos encadenados, con tirabuzón, de espaldas y con los pies metidos en una boina estarán presentes en la exhibición que el francés realizará fuera de concurso y como colofón a la competición.

Las jóvenes recortadoras actuarán ante un novillo

Las jóvenes recortadoras actuarán ante un novillo

DOMINGO 24 – CHICAS RECORTADORAS

El segundo festejo programado tendrá lugar el domingo 24 de junio a las 18:30 horas y para este día se ha programado una exhibición de toreo a cuerpo limpio a cargo de algunos de los mejores especialistas del momento: Julián Gómez Carpio, Chipu, Foro, Isidro, Glandu y las recortadoras Rocío Pulido, Sara y Coral Mota.

El festejo contará con la novedad de la actuación de las tres únicas recortadoras que han debutado en el coso de Las Ventas. Rocío, Sara y Coral pondrán en practica todas sus habilidades frente a un bonito novillo ante el que demostrarán el arte y valor que les caracteriza.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para los festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo desde las 16:30 horas. A todos aquellos aficionados que adquieran la entrada del concurso de recortadores del día 23 de junio se les obsequiará de manera gratuita con la entrada del día 24 de junio.

Los festejos contarán con la colaboración de Diario de Navarra, Conservas Celorrio, el Excmo. Ayuntamiento de Peralta y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

Listado de especialistas del concurso de recortadores del día 23 de junio

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Moisé Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Isidro Pelaez de Sagunto (Valencia)
Cristian Parra “Cristiano” de Móstoles (Madrid)
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)

Galería de fotos

Video

6 Comentarios

  1. irene

    estoy interesada en ir al festejo del sabado 23 en peralta, necesitaria saber el precio de las entradas ya que no lo he encontrado en la web, seria precio de adulto y si lo hay para un niño de 3 años y medio.
    un saludo y gracias.

  2. admin

    El precio de los adultos es de 15€ mientras que los niños es de 10€. Los menores de 6 años podrán acceder de manera gratuita. Por la compra de una entrada para el día 23 se obsequiará gratuitamente con otra entrada para el festejo del día 24.
    Un saludo.

  3. kk

    ¿las fechas estan mal puestas?
    el dia 23 de junio no es sabado sino domingo y el 24 es lunes

  4. admin

    Las fechas son correctas. Esta noticia pertenece al año 2012. Saludos

  5. kk

    ¡es verdad! muchas gracias. ¿no hay espectáculos similares para este año?

  6. admin

    Sí, el día 22 de junio habrá un concurso de recortadores con toros, mientras que el 23 de junio el grupo de arte “Los superhéroes toreros”.

    Saludos.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*