TALAVERA de la Reina celebra este sábado, 12 de mayo, el Campeonato de España de recortadores

A las 18:30 horas dará comienzo la competición con 16 de los mejores especialistas del recorte, quiebro y salto y 5 novillos-toros de la ganadería Víctor y Marín

La empresa Ofetauro Sur, S.L. junto con Toropasión Espectáculos ha hecho un esfuerzo importante para trasladar la segunda semifinal del prestigioso Campeonato de España de recortadores hasta la toledana localidad de Talavera de la Reina. El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante de nuestro país y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la primera de las dos semifinales tuvo lugar en la plaza de toros de Castellón en plena Feria de La Magdalena. En esta ocasión será Talavera de la Reina el lugar de celebración de la segunda cita de esta reconocida competición.

Recortes ajustado como el de la foto se podrán observar en Talavera. Foto: Daniel Villar

Recortes ajustado como el de la foto se podrán observar en Talavera

Talavera de la Reina es uno de los principales enclaves geográficos y taurinos de la provincia de Toledo. Su feria taurina goza de gran aceptación entre los aficionados y en esta edición completará su oferta con la programación de esta eliminatoria del campeonato nacional de recortadores.

Hasta Talavera se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados recortes y arriesgados quiebros grandes figuras del recorte y también jóvenes promesas que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el toledano José Antonio García “Guana”, jovencísimo saltador que se ha proclamado vencedor en numerosos concursos a lo largo de la pasada temporada. Otro de los especialistas destacados será el saltador francés Eric Pascal, una de las revelaciones de la temporada por su potencia de salto con la que ha conquistado alguna de las competiciones más importantes de nuestro país. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de 16 especialistas. Algunos de ellos serán los madrileños David Ramírez “Peque”, Rubén Monzón, Sergio Redondo, Jonatan Estébanez y Hugo Herrera, este último se encuentra en un buen momento y destaca por sus quiebros de rodillas. Los castellano-leoneses Víctor Holgado y Alejandro García “Pajarito” serán dos de los representantes más fieles del recorte puro.

Para este evento las empresas organizadoras han reseñado una seria novillada de la ganadería Víctor y Marín. El lote de 5 novillos que pisará el albero toledano destaca por su volumen y generosos pitones. Esta ganadería de variopinta procedencia y refrescada con sangre del conocido hierro de Gabriel Rojas, pondrá la emoción al evento con 5 novillos-toros de pelaje negro y ante los que los especialistas tratarán de ofrecer su mejor versión de la tauromaquia a cuerpo limpio.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza desde el 8 de mayo de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Para más información 925 81 38 49 y 686 27 80 08.

La competición contará con la colaboración de Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

Listado de especialistas

David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Hugo Herrera de San Fernando de Henares (Madrid)
José Antonio García “Guana” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Eric Pascal de Bayona (Francia)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Cristian Parra “Cristiano” de Madrid
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
José Mendez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Rafael Sanz «Rafi» de San Rafael (Segovia)

A continuación les mostramos el resumen de la primera semifinal del Campeonato de España 2012 que tuvo lugar en la plaza de toros de Castellón durante la Feria de La Magdalena.

¡Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*