La Liga del Corte Puro celebrará su primera eliminatoria en Laguna de Duero el sábado 12 de mayo

A las 18:00 horas 16 de los mejores cortadores de España se enfrentarán a 5 novillos-toros de Sepúlveda de Yeltes

La Liga del Corte Puro, la competición de toreo a cuerpo limpio más relevante de Castilla y León, arrancará su séptima edición en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. En el coso de Laguna tendrá lugar la primera de las fases clasificatorias que componen la competición. Las empresas Manritauro, gestionada por el torero Jorge Manrique, y Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares, han confeccionado esta primera cita en la que tomarán parte algunos de los mejores especialistas de nuestro país en la suerte del corte castellano.

Algunos de los mejores cortadores de España se darán cita en Laguna

Algunos de los mejores cortadores de España se darán cita en Laguna

La Liga del Corte Puro reúne cada año a miles de aficionados que se desplazan por las distintas plazas por las que discurre la competición y cuya final tiene lugar todos los años en el coso del Paseo Zorrilla de Valladolid.

La eliminatoria de Laguna de Duero contará con las reses de la ganadería salmantina de Sepúlveda de Yeltes que desplazará un lote de utreros negros de capa y procedencia Atanasio.

Los cortadores castellano-leoneses estarán representados por los jóvenes Rubén Sánchez, Jonathan Castaño, Miguel Ángel Maestre “Pirri”, Jesús Medina “Zorrillo” y Dani Alonso, entre otros. Este último es el actual campeón de la Liga del Corte Puro e intentá defender su título y ganarse un hueco en la semifinal de la Liga. En representación del resto de España actuarán especialistas consagrados como José Antonio Perez “Josele” -actual vencedor en Las Ventas-, Conrado Ortíz -vencedor de la primera eliminatoria del Campenato de España-, Sergio Delgado -veterano cortador y 4 veces Campeón de España-, Rubén Fernández “Cuatio” -actual Campeón de España- y Javier Asenjo “Quisquilla”, entre otros.

La Liga del Corte Puro es la competición más importante de Castilla y León

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en Bar Zapata (C/ Pablo Picasso 2) y Bar Estadio (Avda. del Estadio) y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo.

El evento contará con la colaboración de Diputación de Valladolid, El Mundo de Valladolid, Conservas Celorrio y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

Listado de especialistas

Dani Alonso de Vezdemerbán (Zamora)
Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Sánchez de Valladolid
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Sergio de las Heras “Pufi” de Tudela de Duero (Valladolid)
Víctor Viana de Laguna de Duero (Valladolid)
Javier García de Fuentesaúco (Zamora)
Francisco Javier Olmos de Fuentepelayo (Segovia)

A continuación les mostramos el resumen de la final de La Liga del Corte Puro 2011 que tuvo lugar en la plaza de toros de Valladolid. No te pierdas este interesante resumen ofrecido por La Voz de Rioseco y que refleja fielmente la emoción de la Liga del Corte Puro.

¡Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*