Josele conquista Las Ventas el 2 de mayo en un exitoso Concurso Goyesco de recortadores

Los toros de El Sierro ofrecieron movilidad y el grupo femenino de recortes “Arte de Mujer” debutó en la monumental venteña con una enrazada actuación

En la mañana de ayer la plaza de toros de Las Ventas vivió una jornada emocionante de toreo a cuerpo limpio. Como conmemoración del 2 de mayo, los recortadores saltaron a la arena ataviados con trajes goyescos en honor a la figura de D. Francisco de Goya, autor de los famosos grabados que tanta difusión dotaron al arte del toreo. Con un engalanado coso para la ocasión y tras el despeje de plaza de cinco espectaculares carruajes tirados por una cuadra de esbeltos caballos, los 16 especialistas que la empresa Toropasión desplazó hasta Madrid pisaron el albero con pie firme.

El alcarreño José Antonio Pérez "Josele" venció con recortes milmétricos

El alcarreño José Antonio Pérez "Josele" venció con recortes milmétricos

En los corrales esperaba un serio lote de toros de la ganadería salmantina de El Sierro, con trapío y volumen, y que ofreció un excelente juego para la lidia. Algo abantos de salida, los astados progresaron a media que avanzaba el festejo. Nobles en sus arrancadas, los de El Sierro demostraron mucha movilidad y propiciaron el lucimiento de los recortadores.

El grupo de especialistas estaba formado por algunos de los campeones de los concursos más relevantes del panorama nacional. El palmarés de quienes pisaron Las Ventas quedó reflejado en la solvencia y ganas con la que resolvieron su actuación especialistas como Víctor Holgado, Alejandro García “Pajarito”, José Antonio Perez “Josele”, Jonatan Estébanez “Peta” o Joel Rodríguez, finalistas de la mañana. La pureza de Víctor Holgado llegó a la grada desde los primeros compases de la lidia, dominando los terrenos y toreando con su cuerpo en cada embroque. Por su parte el riosecano Alejandro García “Pajarito” demostró sus dotes de torero templando y cortando con un estilo muy característico. El madrileño Jonatan Estébanez apostó por el recorte ofreciendo muchas ventajas a su oponente y ganando la cara con facilidad. Sorprendió a los presentes con un quiebro de rodillas a centímetros de las astas. Pero fue Josele quien se llevó el gato al agua en este concurso, con recortes muy ceñidos y ejecutados con un mismo patrón en el que el valor y el ajuste fueron sus pilares fundamentales.

El grupo de recortadoras «Arte de Mujer» sorprendió por su valentía y coraje

El grupo de recortadoras “Arte de Mujer” puso la guinda a un festejo emocionante con una actuación llena de raza y coraje. Las especialistas Rocío Pulido, Sara Mota y Coral Mota sorprendieron al respetable con la lidia, a cuerpo limpio, de un novillo de Sepúlveda al que le recitaron ajustados recortes y quiebros. La actuación de estas tres jóvenes pasará a la historia de la Monumental de Las Ventas por ser la primera vez que tres recortadoras han actuado en este tipo de competiciones. A modo de exhibición, Rocío, Sara y Coral, deleitaron al público con embroques inverosímiles y recortes meritorios, algunos cargados de valor y exposición en los que fueron alcanzadas en alguna ocasión.

De esta manera y con una buena entrada, a pesar de ser festivo únicamente en la Comunidad de Madrid, culminó una emocionante mañana taurina en la plaza de toros más importante del mundo, nuevamente, de la mano de Toropasión.

A continuación les mostramos un videoclip del festejo así como un avance de la galería de fotos de nuestros amigos de www.toroalcarria.com

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*