El sábado 12 de mayo la localidad de ALFARO (La Rioja) celebrará un concurso de anillas con 12 vacas de Arriazu y Ozcoz

Las 8 mejores parejas de España se enfrentarán en un novedoso formato de competición por eliminación y con una final con las 4 mejores vacas del panorama nacional

Los concursos de recortadores de anillas, tan arraigados en la zona de Navarra y Aragón regresan a la localidad riojana de Alfaro con motivo de las fiestas de San Isidro. La empresa riojana Toropasión Espectáculos ha planteado una competición que aglutinará ingredientes de máxima calidad para ofrecer un espectáculo llamativo y sorprendente.

Las temidas vacas Santanera, Fugitiva, Mona y Bruja saltarán al ruedo de Alfaro

El sábado 12 de mayo a las 18:00 horas se celebrará un concurso de recortadores en la modalidad de anillas. Las 8 mejores parejas de recortadores de España, procedentes de La Rioja, Navarra, Aragón, Valencia y País Vasco intentarán introducir el mayor número de anillas posible en los cuernos de las vacas que salten al ruedo. En este tipo de espectáculos la emoción es el hilo conductor del festejo donde los animales, que han actuado en numerosas ocasiones, ponen en dificultades a los especialistas ofreciendo carreras frenéticas y saltos al callejón. Entre los especialistas que se darán cita en Alfaro destacan parejas como la formada por el riojano Manolo Pérez (Campeón de España en cuatro ocasiones) y el zaragozano Alejandro Cuairán, los hermanos Jokin y Ander Rodríguez procedentes de Zumárraga o los zaragozanos Mariano Ruiz y David Diago, una pareja de jóvenes recortadores con una gran proyección que les puede alzar a los primeros puestos de la competición.

Se lidiarán espectaculares vacas como la de la foto

Se lidiarán espectaculares vacas como la de la foto

DUELO GANADERO

El festejo contará con un duelo ganadero entre dos de las ganaderías más famosas en festejos populares de nuestro país, la navarra de D. José Arriazu y la zaragozana de Hnos. Ozcoz. Ambas vacadas poseen reses muy cotizadas para este tipo de espectáculos y cada ganadero presentará un lote de 6 reses.

NOVEDOSO FORMATO DE COMPETICIÓN

Toropasión pondrá en práctica un novedoso formato de competición por eliminación y con final. Las 8 parejas lidiarán, cada una, la vaca que les corresponda por sorteo para la fase clasificatoria. En esta primera ronda las cuatro mejores parejas clasificadas, aquellas que consigan el mayor número de anillas, pasarán a la gran final en la que se enfrentarán a las 4 mejores vacas de España para la modalidad de anillas. Estas vacas, temidas por su agilidad, bravura y fuerza, saltarán a la arena en las cuatro últimas posiciones. Las conocidas vacas “Fugitiva” y “Santanera” de Hnos. Ozcoz, habituales en la final del Campeonato de España que tiene lugar todos los años en la feria del Pilar de Zaragoza y las navarras “Mona” y “Bruja” de D. José Arriazu serán el colofón perfecto a una final emocionante con las mejores parejas y las vacas más en forma del momento.

Las entradas para el festejo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros el mismo día del festejo desde las 16:00 horas a precios populares.

El festejo contará con la colaboración de Diario La Rioja, Punto Radio, Conservas Celorrio y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

REGALO DE ANILLAS y CAMISETAS

La empresa Toropasión Espectáculos siguiendo su política de promoción de los festejos populares regalará una anilla de recortador por cada entrada de infantil y se sortearán 10 camisetas oficiales de Toropasión.

Listado de parejas actuantes

1º Manolo Pérez de Alfaro (La Rioja) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza)
2º David Morella de Arguedas (Navarra) y Mikel Morillas de Marcilla (Navarra)
3º Miguel Segura “Pericolo” de Villafranca (Navarra) y Javier Mena “Copica” de Valtierra (Navarra)
4º José María Navarro “Chipu” y Francisco Paris “Foro” de Valencia
5º Roberto Constanza de Orcoyen (Navarra) y Patxi Sánchez de Ablitas (Navarra)
6º Jokin Rodríguez y Ander Rodríguez de Zumárraga (Guipúzcoa)
7º Héctor Colas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Rodrigo Puértolas de Fréscano (Zaragoza)
8º Mariano Ruiz de Alagón (Zaragoza) y David Diago de Fuendejalón (Zaragoza)

Vacas para la final

Nº 628 “Fugitiva” de Hnos. Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza)
Nº 154 “Santanera” de Hnos. Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza)
Nº 484 “Mona” de D. José Arriazu de Ablitas (Navarra)
Nº 418 “Bruja” de D. José Arriazu de Ablitas (Navarra)

No dejes de ver el espectacular videoclip que muestra la emoción y el riesgo de los concursos de anillas, así como algunas de las vacas que actuarán en Alfaro. ¡Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*