LAS VENTAS acoge un Campeonato Goyesco de recortadores con toros el 2 de mayo

A las 12 de la mañana los 16 mejores especialistas de España se enfrentarán a 5 toros de El Sierro y se llevará a cabo, por primera vez, una exhibición con 4 chicas recortadoras frente a un novillo

Como conmemoración del 2 de mayo la plaza de toros de Las Ventas celebrará una competición de toreo a cuerpo limpio en la modalidad goyesca. Este festejo que dará comienzo a las 12 de la mañana, contará con los mejores recortadores de las últimas temporadas. La empresa Toropasión Espectáculos, organizadora del evento, ha querido recuperar este formato en el día de la Comunidad de Madrid para promover y promocionar el arte del toreo a cuerpo limpio en la plaza de toros más importante del mundo.

Los niños menores de 12 años podrán asistir al festejo de manera gratuita

En el concurso actuarán 16 especialistas del recorte, quiebro y salto. Y se lidiarán 5 toros de la ganadería salmantina de El Sierro. Los astados, todos negros, lucirán generosos pitones y poseen procedencia Atanasio Fernández. Estos bureles ofrecen buen juego en este tipo de festejos, con un comportamiento “de menos a más” y propiciando el lucimiento de los actuantes.

Sin lugar a dudas el concurso del 2 de mayo reunirá a algunas de las señas de identidad más características del toreo a cuerpo limpio como Sergio Delgado (4 veces Campeón de España), Víctor Holgado, Jonatan Estébanez “Peta”, José Antonio Perez “Josele”, Rubén Fernández “Cuatio” (bicampeón de España), Alejandro García “Pajarito”, Jesús Benito “Chispa”, Rubén Monzón, Ander García y Francisco Barriga “Chipu”, entre otros.

 

La recortadores Rocío Pulido ejecutando un ajustado recorte frente a una vaca

La recortadores Rocío Pulido ejecutando un ajustado recorte frente a una vaca

EXHIBICIÓN de 4 CHICAS frente a 1 NOVILLO

Una de las novedades del festejo será la exhibición del grupo de recortadoras “Arte de Mujer”, compuesto por las jóvenes Rocío Pulido, Sara Mota, Marta García y Coral Mota. Este cuarteto de chicas deleitará a los aficionados con una demostración de recortes y quiebros frente a un novillo de la ganadería de Sepúlveda. Será la primera vez que en la plaza de toros de Las Ventas debute un grupo de recortadoras. Estas jóvenes que poco a poco se están abriendo un hueco en el mundo del toreo a cuerpo limpio ofrecerán un recital de suertes como colofón al evento.

NIÑOS GRATIS

La empresa Toropasión Espectáculos en su intento de promoción y difusión de los festejos populares y la fiesta de los toros en general ha puesto en marcha una iniciativa por la cual los niños menores de 12 años, acompañados de un adulto, podrán asistir al festejo de manera gratuita. De esta manera numerosos niños tendrán la oportunidad de acudir, por primera vez, a una competición de este tipo.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Más información en el 91 356 22 00.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y la revista especializada en festejos taurinos La Talanquera.

Listado de especialistas

José Antonio Perez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Julián Gómez Carpio de Arganda del Rey (Madrid)
Moisés Fernández de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

Grupo Arte de Mujer

Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)
Sara Mota de Guadalajara
Marta García de Arganda del Rey (Madrid)
Coral Mota de Guadalajara

A continuación se muestra el spot promocional que Toropasión ha producido para la difusión del evento.

¡Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video