La peña Lodosa por el Toro visitará el próximo sábado la finca Toropasión

En el viaje, que durará un día, se verá de cerca el trabajo de los ganaderos con los astados

La peña Lodosa por el Toro ha organizado un viaje para ver la finca Toropasión el próximo sábado 14 de abril. La excursión taurina, que se presenta bajo el nombre El toro bravo en el campo, se realizará en el mismo día y el plazo de inscripción termina hoy.

Los lodosanos que se apunten a este viaje, así como los vecinos de localidades cercanas, saldrán en autobús de Lodosa a las 10.30 horas, y está previsto que lleguen a la finca una hora después.

Lo primero que harán será degustar un aperitivo mientras ven una proyección titulada Labores camperas. Después, desde la parte alta de la finca verán las faenas que se realizan en estos campos, cómo manejan al ganado y cómo apartan a los astados. Otra actividad consistirá en recorrer con un vehículo especializado los pastos, algo que implica estar a escasos metros de los animales.

Los asistentes disfrutarán de una suculenta comida y después podrán realizar paseos a caballo o a pie. El regreso será a las 17.00 horas.

La peña lodosana, que cada vez cuenta con más adeptos, suele organizar bastantes excursiones a lo largo del año para conocer un poco más de cerca el trabajo que realizan todos los días los ganaderos para mantener estas fincas. En estos momentos se encuentran renovando los carnés de los abonados y captando nuevos socios.

Noticia publicada el 6 de abril de 2012 en el periódico Noticias de Navarra. Lea la noticia completa aquí.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*