La Noche del TORO del Mediterráneo se celebrará, por primera vez, en CASTELLÓN el viernes 16 de marzo

A las 23:00 horas dará comienzo el festejo en el que tendrá lugar un concurso de ganaderías con las 6 mejores vacas del Mediterráneo, un desafío de emboladores con 4 toros de Cebada Gago y Fernando Palha, un duelo entre la vaca Alegría de Machancoses VS Chipu y la actuación de Nicolas Vergonzeanne frente al temido toro Ratón

La Noche del Toro del Mediterráneo es posiblemente el festejo más completo de cuantos se han celebrado nunca en la Comunidad Valenciana. La empresa Toropasión Espectáculos ha realizado una importante apuesta para el desarrollo de este festejo que tiene como objetivo agrupar las diferentes suertes y tradiciones taurinas de la cultura mediterránea. Emboladores, desafíos ganaderos, la actuación de Nicolas Vergonzeanne frente a Ratón y muchas sorpresas más son las bases de un evento único que responde a la demanda de “espectáculos novedosos y con una importante apuesta por la calidad” como ha indicado Germán Villar, responsable de Toropasión.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO SE ENFRENTARÁ A “RATÓN”

Este festejo se convertirá en un evento histórico en el que, por primera vez, el mejor saltador del mundo desafiará al conocido toro Ratón. El francés Nicolas Vergonzeanne, que se despide de los ruedos esta temporada, se enfrentará al famoso y temido toro Ratón, de la ganadería de Gregorio de Jesús.

El francés, haciendo gala de sus facultades físicas y su conocimiento de la suerte del salto, intentará sobrevolar al astado para conseguir lo que hasta ahora nadie ha intentado. Nicolas Vergonzeanne está considerado como el mejor saltador del mundo y en sus vitrinas descansan 8 campeonato de Francia de saltos. Sus actuaciones en España han encandilado al público, en plazas emblemáticas como Madrid, Zaragoza, Valladolid, Vitoria y Castellón en la pasada temporada. Esta actuación será una de sus últimas actuaciones en nuestro país y será el broche de oro a una carrera plagada de éxitos.

CHIPU VS “ALEGRÍA”

Pero el duelo de Nicolas frente a Ratón no será el único de la noche, puesto que el veterano recortador José María Navarro “Chipu” se batirá en duelo frente a una de las mejores vacas de corro de España, la vaca de nombre Alegría de la ganadería de José Vicente Machancoses. La vaca del ganadero valenciano saltará a la arena para demostrar su bravura y explosividad. José María Navarro será el encargado de hacer trabajar al animal en los diferentes obstáculos dispuestos en la plaza.

CONCURSO GANADERO “LA VACA DEL MEDITERRÁNEO”

Tras la actuación de los especialistas más emblemáticos de la tauromaquia popular, se llevará a cabo el concurso ganadero “La vaca del Mediterráneo” que estará abierto a la participación de todo el público. En esta competición actuarán seis de los ganaderos más en forma del momento, procedentes de Castellón, Valencia, Alicante y Tarragona. Cada ganadero desplazará hasta el coso castellonense a su mejor vaca. Desde la empresa Toropasión se ha querido hacer hincapié en los hierros de Castellón, con el objetivo de fomentar e incentivar la cultura y tradición taurina del lugar, por lo que 3 de los 6 actuantes procederán de la provincia.

Las vacas y ganaderías actuantes serán:

1. “Vinagra” de Miguel Parejo de Cabanes (Castellón) – Vencedor en Vall de Uxò y Pascua Taurina de Onda
2. “Voltaora” de Juan Faet de Almenara (Castellón) – Revelación del Pilar de Zaragoza 2011
3. “Vigilanta” de Germán Vidal de Cabanes (Castellón) – Vencedor en Grao
4. “Sabrosa” de José Vicente Machancoses de Picassent (Valencia) – Vencedor en Silla y Montroi
5. “Maldita” de La Paloma de Xalò (Alicante) – Vencedor en Segorbe
6. “Mejicana” de Hermanos Margalef de Amposta (Tarragona) – Ganador en Puçol

DESAFÍO DE EMBOLADORES “CEBADA GAGO VS PALHA”

“La noche del toro del Mediterráneo” finalizará con un concurso de emboladores y la participación de 4 cuadrillas procedentes de Castellón y Tarragona. Actuarán las cuadrillas de Mariano de Moncofar, Amposta, Emboladoras de la Comunidad Valenciana y La Vall de Uxó.

En esta parte del festejo, y siguiendo la línea de los enfrentamientos ganaderos del resto de los espectáculos, se llevará a cabo un desafío torista entre los afamados hierros de Cebaga Gago y Fernando Palha. Estos astados son unos de los preferidos por los aficionados a los festejos populares por su condición de toros duros en la lidia y encastados. La ganadería de Cebada Gago posee procedencia Domecq , mientras que el hierro portugués de Fernando Palha tiene sus orígenes en la casta vazqueña y es uno de los pocos hierros que mantiene vivo este encaste tan peculiar. Los toros de Palha son considerados como los toros antiguos por su espectacularidad de pelajes y comportamiento.

Las entradas para los festejos se pueden adquirir, a partir del 25 de febrero, en www.taquillatoros.com y en el 964 24 79 44. O en las taquillas de la plaza de toros de Castellón a partir del 5 de marzo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información y reservas en el 964 24 79 44.

Este festejo contará con la colaboración de El Periódico Mediterráneo, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castellón y Conservas Celorrio.

No te olvides de conocer el resto de festejos de La Magdalena: Campeonato de España y Duelo de Titanes.

A continuación te mostramos un espectacular videoclip promocional de la feria. Déjate sorprender por este espectacular documento.

Galería de fotos

Video

12 Comentarios

  1. Xavi

    me gustaria saber el precio de las entradas ya que en taquillatoros aun n estan disponibles, gracias!!!

  2. admin

    10 y 12 euros. Un saludo

  3. Xavi

    Muchas gracias!!!! otra pregunta una vez puestos, los tres espectaculos es decir “el campeonato de espanya del dia 11, la noche del toro del mediterraneo el 16 i el duelo de titanes el 18 seran todos al precio que me as puesto anteriormente? Gracias otravez!!!!!!!!!!!!!

  4. admin

    Efectivamente, los tres espectáculos al mismo precio.
    Un saludo.

  5. Xavi

    Muchas Gracias por la aclaracion!!!!

  6. Alejandro

    Hola e mirado las entradas en taquillatoros.com y no sale el festejo del día 16, como puedo conseguir la entradas sin ir a Castellón a por ellas?

  7. admin

    Puede reservarlas telefónicamente en el 964 24 79 44.

    Un saludo.

  8. luis

    hola que tal a todos,,,quedan entradas para el 16 de marzo ,,,toro raton,,,en castellon,,,xao saludos

  9. admin

    Actualmente hay entradas disponibles para todos los festejos. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de Castellón de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También pueden reservarse telefónicamente en el 964 24 79 44.

  10. vicente

    Cuál es la edad para estar abajo participando en los actos taurinos? 16?

  11. admin

    La edad mínima de participación son 16 años. Un saludo.

  12. Alejandro

    Muchísimas gracias. Un saludo

2 Trackbacks

  1. […] No te olvides de conocer el resto de festejos de La Magdalena: Campeonato de España y La noche del Toro. […]

  2. […] de marzo – Campeonato de España de recortadores 16 de marzo – La noche del Toro del Mediterráneo 18 de marzo – Duelo de […]

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*