CASTELLÓN acogerá una semifinal del Campeonato de España de recortadores el domingo 11 de marzo

El evento, que dará comienzo a las 12:00 horas, agrupará a los 20 mejores especialistas que se enfrentarán a toros de las ganaderías de Corbacho Grande y Antonio San Román

La Feria de La Magdalena volverá a celebrar dentro de su ciclo taurino una semifinal del prestigioso Campeonato de España, considerado como el certamen de toreo a cuerpo limpio más importante del momento. La empresa Toropasión, organizadora de los festejos populares de la plaza castellonense, ha hecho un esfuerzo importante por volver a traer, por segundo año consecutivo, a los mejores especialistas del panorama nacional a este coso.

Nicolas Vergonzeanne, 8 veces Campeón de Francia de saltos, se despide de Castellón

El domingo 11 de marzo arrancará este acontecimiento, el primero de los tres que componen el ciclo, con los 20 mejores especialistas del panorama nacional. La empresa Toropasión contará con representantes de las tres disciplinas de toreo a cuerpo limpio: recorte, quiebro y salto. Los jóvenes participantes procederán de diferentes puntos de la península, destacando una gran presencia de recortadores de la Comunidad Valenciana. Para Toropasión es “muy importante contar con los valores de la tierra y promocionar a las figuras locales”, como indicó uno de los responsables de la empresa, y para ello la mitad de los especialistas procederán de la zona del Levante.

Entre los actuantes destacan figuras contrastadas como el bicampeón de España, Rubén Fernández “Cuatio”, considerado como el mejor exponente del recorte en la actualidad; Javier López “Glandu”, saltador valenciano y vencedor en Castellón el pasado año que hará gala de sus condiciones para volar por encima de las reses; y los campeones de plazas de la importancia de Zaragoza -José Antonio Pérez “Josele”- o Valencia -Conrado Ortiz-. Veteranos como Sergio Delgado, 4 veces Campeón de España, o José María Navarro “Chipu”, una auténtica leyenda del festejos taurino popular, participarán en esta semifinal. Algunos de los especialistas de la Comunidad Valenciana serán Juan Domingo “Polvorilla” de Villareal, Cristian Blanco “Tavi” de Vall de Uxó, Andrés Civera de Sagunto, Miguel Ángel Martín “Polvorilla” de Castellón, César Sánchez “Fresi” de Onda, Roberto Picazo “Gomina” de Onda y Cristian Serra “Shin Chan” de Puzol, entre otros.

3 TOROS DE CORBACHO GRANDE VS 3 TOROS DE SAN ROMÁN

En el apartado ganadero la empresa Toropasión ha querido apostar por un formato de desafíos en cada uno de los festejos programados. De esta manera, la semifinal del Campeonato de España de recortadores contará con el duelo ganadero de los afamados hierros de Corbacho Grande y Antonio San Román. Ambas ganaderías poseen procedencia Domecq y son conocidas por la afición castellonense. Los astados que se desplazarán desde la Finca Toropasión, lugar en el que pastan actualmente, poseen un trapío y volumen espectacular. Estos astados han generado mucha expectación entre los aficionados por la seriedad de sus cornamentas, así como por sus variados pelajes. Tanto los toros de Corbacho Grande, que ya ofrecieron un juego muy notable el pasado año en esta plaza, como los de Antonio San Román poseen mucha movilidad y motor en sus arrancadas lo que permite actuaciones llenas de emoción.

El duelo “Corbacho – San Román” será el primero de los tres duelos ganaderos planteados por Toropasión para los festejos populares. En esta semifinal cada ganadería desplazará 3 toros.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO SE DESPIDE DE CASTELLÓN

Nicolas Vergonzeanne en la plaza de toros de Zaragoza

Nicolas Vergonzeanne en la plaza de toros de Zaragoza. Foto: Raúl Barbero

Cerrará el festejo el mejor saltador del mundo, Nicolas Vergonzeanne. Este especialista francés que debutó en la plaza de toros de Castellón el pasado año se despide de los ruedos esta temporada y ofrecerá una exhibición de saltos frente a un espectacular toro. El galo que encandiló a los aficionados castellonenses el pasado año deleitará a los presentes con una demostración de habilidad, condiciones físicas y valor. Frente a un toro realizará una exhibición en la que ejecutará saltos de máxima dificultad como el tirabuzón, del ángel, mortal, con las piernas atadas y los pies metidos dentro de una boina, etc. El que ha sido Campeón de Francia de saltos durante 8 años pondrá al público en pie con una actuación para el recuerdo.

Las entradas para los festejos se pueden adquirir, a partir del 25 de febrero, en www.taquillatoros.com y en el 964 24 79 44. O en las taquillas de la plaza de toros de Castellón a partir del 5 de marzo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información y reservas en el 964 24 79 44.

Este festejo contará con la colaboración de El Periódico Mediterráneo, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castellón y Conservas Celorrio.

Listado de especialistas
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Bicampeón de España
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Miguel Ángel Martín “Polvorilla” de Castellón
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia) – Campeón de Castellón 2011
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Cristian Serra “Shin Chan” de Puzol (Valencia)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Cristian Blanco “Tavi” de Vall de Uxó (Castellón)
Isidro Pelaez de Sagunto (Valencia)
Juan Domingo “Polvorilla” de Villareal (Castellón)
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)
César Sánchez “Fresi” de Onda (Castellón)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Roberto Picazo “Gomina” de Onda (Castellón)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
José Félix Urbina de Vinaroz (Castellón)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)

No te olvides de conocer el resto de festejos de La Magdalena: La noche del Toro del Mediterráneo y Duelo de Titanes.

A continuación te mostramos un espectacular reportaje de vídeo de los toros del Campeonato de España y Duelo de Titanes en el campo. Déjate sorprender por este espectacular documento.

Galería de fotos

Video

4 Comentarios

  1. Carlños Guinot

    Donde se pueden compara las entradas para el concurso de recortadores de castellon??

  2. admin

    Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de Castellón de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También pueden reservarse telefónicamente en el 964 24 79 44. Actualmente hay entradas disponibles para todos los festejos.

  3. jose

    me gustaria que colgarais el calendario de las rodas clasificatorias de la liga nacional del corte puro y del campeonato de españa

  4. admin

    Próximamente colgaremos las fechas de todos los festejos. Un saludo

2 Trackbacks

  1. [...] de Castellón y Conservas Celorrio. No te olvides de conocer el resto de festejos de La Magdalena: Campeonato de España y Duelo de Titanes. A continuación te mostramos un espectacular videoclip promocional de la [...]

  2. [...] de marzo - Campeonato de España de recortadores 16 de marzo - La noche del Toro del Mediterráneo 18 de marzo - Duelo de [...]

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*