El acto de entrega de las Anillas de Oro, Plata y Bronce tendrá lugar en la Finca Toropasión el sábado 3 de marzo

La web www.festejospopulares.net hará entrega de sus galardones anuales en la categoría de recortadores con anillas

El próximo sábado 3 de marzo se celebrará la entrega de trofeos de la temporada 2011 de la web www.festejospopulares.net. Alcanza su sexta edición, desde que la página empezara su andadura en 2006.

En esta edición, el acto se trasladará hasta tierras riojanas y se celebrará en localidad riojana de Alfaro, concretamente en la Finca Toropasión, propiedad de la empresa riojana líder en festejos populares. Este traslado viene motivado por reconocimiento al recortador riojano Manolo Pérez, actualmente el más laureado del circuito. El cuatro veces campeón nacional y cuatro veces anilla de oro recibirá así el galardón en su propia localidad, acompañado de familiares, amigos y compañeros.

Se entregarán las anillas de oro, plata y bronce, a las tres primeras parejas de la clasificación de la temporada de los Concursos de Recortadores que, como todos los años, elabora la web. La anilla de bronce será para Patxi Sánchez y Roberto Constanza, la de plata para Miguel Segura “Pericolo” y Mariano Ruiz y la de oro para Manolo Pérez y Alejandro Cuairán. Las anillas de plata y oro recaen en las mismas parejas por tercera temporada consecutiva.

Se conocerá qué vaca recibe el premio de mejor res de la temporada. Las doce candidatas son:

Nº 09 «Divina» de Hermanos Domínguez
Nº 89 «Rompecoches» de Hermanos Ozcoz
Nº 99 «Morenita» de Hermanos Marcén
Nº 122 «Madrileña» de Hermanos Ozcoz
Nº 154 «Santanera» de Hermanos Ozcoz
Nº 233 «Planeta» de Eulogio Mateo
Nº 305 «Cartujana» de Hermanos Ozcoz
Nº 321 «Guindilla» de José Luis Cuartero
Nº 418 «Bruja» de José Arriazu e Hijos
Nº 472 «Avispada» de Hermanos Ozcoz
Nº 628 «Fugitiva» de Hermanos Ozcoz
Nº 718 «Mogoncilla» de Hermanos Ozcoz

La cadena autonómica Aragón TV hará entrega del II Trofeo Aragón TV que premia a la pareja que más anillas ha conseguido en los concursos celebrados en Aragón. El premio recae por segundo año consecutivo en el riojano Manolo Pérez y zaragozano Alejandro Cuairán.

En el acto estarán presentes todos los especialistas de anillas participantes en el circuito nacional, así como los principales ganaderos. Entre los asistentes destacarán algunas de las grandes leyendas del mundo de las anillas, reconocidos periodistas de Aragón TV y la Excma. Alcaldesa de Alfaro y el Concejal de Festejos.

El acto tendrá lugar en el las instalaciones de la Finca de Toropasión el próximo sábado 3 de marzo, a las seis de la tarde. Tras él, se servirá un aperitivo para todos los presentes.

Este evento estará promovido por la web www.festejospopulares.net y patrocinado por Toropasión, Ruedo Bravo, Heladería González, Encurtidos Pérez, Bodegas Marqués de Montecierzo y Artesanas Añavieja.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*