Las III Jornadas ecuestre-taurinas ECUTORO analizan el estado actual de la fiesta con la colaboración de Toropasión

El pasado fin de semana la casa de cultura de Milagro (Navarra) acogió una charla taurina con la presencia de profesionales y aficionados que debatieron sobre el actual estado de la Fiesta

Por tercer año consecutivo las Jornadas ecuestre-taurinas ECUTORO, organizadas por el Centro Hípico Zahorí y la finca El Montecillo, se celebraron el pasado fin de semana 11 y 12 de febrero en la casa de cultura de Milagro (Navarra) y en las instalaciones de la finca El Montecillo.

Las jornadas dieron comienzo con una charla en la que estuvieron presentes, entre otros, el torero Alberto Álvarez, el empresario y director de comunicación de Toropasión, Carlos Bernabé, los ganaderos José Antonio Baigorri “Pincha” y Miguel Reta y el campeón de España de recortadores de anillas, Manolo Pérez.

Moderados por Mariano Pascal, periodista de Onda Cero Navarra, los invitados expusieron su visión de la fiesta de los toros y la problemática del cambio de reglamento. Durante más de hora y media debatieron sobre estado actual de los festejos mayores y populares. Todos coincidieron en la necesidad de abordar el camino juntos, empresarios, ganaderos, toreros y aficionados “para defender una Fiesta que marca el carácter cultural de nuestro país”, como indicó Carlos Bernabé.

Tras la jornada matinal aficionados y ponentes disfrutaron de una comida en los salones de la Finca El Montecillo y un posterior tentadero con los matadores de toros Alberto Álvarez, Ivan Abasolo y los novilleros Francisco Expósito y Diego Aznar.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*