Toropasión fomenta la cultura taurina a través de su iniciativa “Los toros, cultura y pasión”

La empresa riojana ha puesto en marcha esta iniciativa en la que recopilará, a través de su web, fragmentos audiovisuales con carácter divulgativo colgados en la red

Toropasión Espectáculos, S.L, entidad líder en España en la organización de festejos taurinos populares, ha puesto en marcha esta semana una iniciativa para la difusión y fomento de la fiesta de los toros. Una iniciativa que será visible a través de la galería de vídeos de la página web www.toropasion.net. En ella los aficionados podrán conocer la vida del toro bravo, la visión de la tauromaquia desde diferentes perfiles y las pasiones que desatan unos animales presentes a lo largo de la historia en las leyendas más fervientes, en la literatura y en la cultura de nuestro país.

Conscientes de la importancia de apoyar una tradición en horas bajas, Toropasión quiere destinar un espacio online en el que se recopilará una selección de fragmentos y obras audiovisuales de grandes autores y programas de televisión presentes en plataformas como Youtube, Vimeo, etc. La recopilación de obras será difundida en las principales redes sociales para el disfrute y conocimiento de aficionados y público general.

La sección Galería de Vídeos recopilará obras y fragmentos audiovisuales que acercarán la cultura taurina a nuevos aficionados

Para Toropasión esta iniciativa es una necesidad y casi una obligación en su política de defensa de una tradición que se quiera o no forma parte de la cultura de nuestro país. De la mano de su departamento de comunicación abordarán el proyecto como una forma de promoción y una manera de acercar la tauromaquia en sus diferentes vertientes: toreo a cuerpo limpio, corridas de toros, el toro en el campo, encierros, etc. Así esta iniciativa no sólo implica la recopilación de vídeos ya presentes en la red, sino también otros de creación propia y que se están rodando actualmente en las instalaciones de la Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro y donde pastan más de 200 toros de algunas de las ganaderías más reconocidas del campo bravo.

El primero de los trabajos que se han publicado dentro de la colección “Los toros, cultura y pasión” es la magnífica obra “Una pasión más allá del tiempo” de Pablo Nicenboim Servicios Audiovisuales para la Fundación Juan José Márquez. A lo largo de 30 minutos de documental se hace un repaso a la tauromaquia como canto literario de una Fiesta que traspasa todos los límites de la belleza y se convierte en un poesía audiovisual de gran calado.

La entidad riojana Toropasión Espectáculos es la empresa que más festejos taurinos populares organiza cada año en España, Francia y Portugal. Especializados en los concursos de recortadores con toros, Toropasión comenzará su temporada el próximo mes de marzo con la gestión de la Feria de La Magdalena de Castellón, en la que arrancará la primera de las pruebas del prestigioso Campeonato de España.

Disfruta con el primero de los reportajes de la serie “Los toros, cultura y pasión” en nuestra sección Galerías de Vídeos o pinchando aquí.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*