Toropasión presente en las IV Charlas Taurinas Villa de Íscar

Miguel Ángel Pérez, gerente de la entidad riojana, participó el pasado sábado en una jornada que abordó el estado actual de la fiesta en los festejos populares

Miguel Ángel, de Toropasión, toma la palabra en las Charlas Taurinas Villa de Íscar

La Asociación Cultural Taurina Tierra de Pinares Íscar (ACTTPI) organizó el pasado sábado 28 de enero, en el salón azul de la casa consistorial de la villa vallisoletana, una jornada cultural-taurina en la que se dieron cita algunas personalidades del mundo del toro. Moderada por el periodista taurino de Cope Valladolid, Juan García Tejedor, la charla contó como ponentes con un ganadero, además de torero, Carlos Aragon Cancela propietario de la ganadería madrileña ‘Flor de Jara’ en cuya finca pastan reses bravas de encaste Santa Coloma línea Buendía; un empresario taurino, Miguel Angel Perez Hernandez, gerente de la empresa riojana organizadora de eventos taurinos Toropasión Espectáculos; y un recortador, el riosecano Alejandro García ‘Pajarito’, campeón entre otros muchos concursos de la V Liga Nacional del Corte Puro y asiduo participante en los festejos tradicionales de la villa de Íscar.

Durante más de una hora los invitados debatieron y pusieron sobre la mesa diferentes asuntos relacionados con una tradición marcada a fuego en las tierras de Valladolid, los concursos de cortes. Unos festejos que congregan cada año a miles de personas para ver en acción a algunos de los mejores especialistas del corte puro. La villa de Íscar es uno de los principales fueros taurinos de la provincia y recibe cada año la semifinal de la Liga Nacional del Corte Puro, considerada como la competición más importante de Castilla y León.

Como complemento a la charla, la Asociación Cultural Taurina Tierra Pinares Íscar (ACTTPI) organizó una exposición de pintura taurina del artista madrileño, Luis Pineda. La muestra del autor nacido en Arganda del Rey recoge todo un serial de pinturas de temática taurina y que pudo visionarse el vestíbulo principal de la casa consistorial de Íscar.

A continuación se muestran varias imágenes del evento. Fuente: elnortedecastilla.es

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*