XIII Concurso Goyesco de recortadores con toros de Palha en Zaragoza

La plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza acogió el pasado 12 de octubre el tradicional concurso de recortadores con toros. Los 15 recortadores más en forma de la competición se enfrentaron a 6 espectaculares toros de Palha. La emoción, el riesgo y la bravura encastada de los ejemplares portugueses marcaron una mañana en la que los especialistas pusieron toda la carne en el asador. Recortes ajustados, quiebros de rodillas y saltos de todo tipo formaron el abanico de suertes con las que el público vibró de principio a fin. Tras una reñida final, en forma de duelo, el alcarreño José Antonio Pérez “Josele” se proclamó vencedor, a pesar de resultar cogido por el toro de la final. En segunda posición quedó el madrileño Jonathan Estébanez “Peta”.

Los toros de Palha, que regresaban al coso de La Misericordia tras varios años de ausencia, encandilaron a un público que llenaba los tendidos con su espectacular trapío y su excelente comportamiento.

Los recortadores Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) y el francés Guy Sadji resultaron cogidos en sus intervenciones y fueron trasladados al hospital para ser intervenidos de dos cornadas.

Nuestro gran fotógrafo Alberto Barrios captó lo mejores momentos de este evento para el recuerdo. Si desean conseguir alguna de las imágenes pueden contactar con el autor a través del correo electrónico contacto@aragontaurino.net

Toroapasiónate!

7 Comentarios

  1. Eduardo Del Campo Solar

    Muy buen reportaje Alberto ademas en un marco único para ti y con esa preciosidad de Toros enhorabuena amigo , Un abrazo

  2. ESTHER

    Enhorabuena por el espectáculo que nos ofrecisteis el día del Pilar en Zaragoza, tuve la suerte de disfrutar en la plaza del concurso y fue muy emocionante. Felicidades!!!

  3. verdiales

    Quiero saber si los toros despues de hacer su trabajo en el ruedo, se apuntillan o los dejan vivos para otra ocasión.
    Gracias

  4. admin

    Los toros son sacrificados posteriormente puesto que, una vez lidiados, desarrollan mucho sentido e impiden que el espectáculo se desarrolle con normalidad.

  5. Unai Diaz de Zerio

    Saludos. Muy buen trabajo del fotografo, las fotos son muy buenas. Quisiera por favor saber si alguien pudiera decirme como evoluciona “Cuatio” después de su cogida. Espero este bien. Mandarle desde Viana (Navarra) muchos animos y un fuerte abrazo. ¡¡ Recuperate pronto crack !!

  6. admin

    Rubén Fernández “Cuatio” evoluciona favorablemente en su domicilio de la cornada con tres trayectorias sufrida en el primero toro. Cada día se encuentra mejor. Muchas gracias por tu interés.

  7. Unai Diaz de Zerio

    Pues muy bien, me alegro muchísimo y espero que poco a poco se restablezca y pueda pisar de nuevo la arena. Muchos ánimos Rubén. Muchas gracias a tí por la información también. Saludos.

Un Trackback

  1. […] Nuestro gran fotógrafo Alberto Barrios captó lo mejores momentos de este evento para el recuerdo. Disfruta del reportaje pinchando aquí. […]

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*