ZARAGOZA 2011 – XXIX Concurso Nacional de recortadores con anillas

Este festejo que se celebrará el domingo 9 a las 11:30 horas contará con 12 parejas de recortadores y, por primera vez, las 12 mejores vacas de España pertenecientes a diferentes ganaderías de Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra

El tradicional concurso de anillas regresa, nuevamente, a la plaza de toros de Zaragoza. Programado para el primer fin de semana de Feria, el Concurso Nacional contará con una novedad importante: la lidia de las 12 mejores vacas de España. Este cambio que ha levantado mucha expectación hará que se viva un concurso de altísimo nivel ganadero y unido al excelente estado de forma de los participantes los aficionados podrán disfrutar de una mañana emocionante.

El concurso contará con reses de un altísimo nivel pertenecientes a diferentes ganaderías

Las anillas son una de las señas de identidad de la Feria del Pilar y una buena muestra de ello es que en este evento se celebra el Campeonato de España con la participación de las 12 parejas de recortadores más en forma de todo el circuito. Toropasión Espectáculos, empresa organizadora, ha querido seleccionar a las vacas más contrastadas y aguerridas de la temporada pertenecientes a las ganaderías de Hermanos Ozcoz, D. José Luis Cuartero, Santos Zapatería “Chusma”, Eulogio Mateo, Hermanos Domínguez, D. José Arriazu y José Vicente Machancoses.

Cada pareja actuará con una res ante la que tendrá que intentar introducir el mayor número de anillas posible en un tiempo de tres minutos.

La XXIX edición del Concurso Nacional de recortadores con anillas espera repetir el éxito del año pasado y ofrecer un evento lleno de emoción y riesgo. Los recortadores pondrán toda la carne en el asador para intentar conquistar el título de Campeón de España.

Los especialistas más en forma del momento serán los encargados de lidiar a las 12 vacas de la competición. Un total de 24 recortadores, agrupados por parejas, tomarán parte en el concurso, destacando los actuales Campeones de España -el riojano Manolo Pérez y el zaragozano Alejandro Cuairán-. Junto a ellos estarán presentes otras parejas de anilleros como Miguel Segura “Pericolo” y Mariano Ruiz, los hermanos Jokin y Ander Rodríguez o los debutantes Héctor Colas y Rodrigo Puértolas, entre otros.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Anticipadamente en cajeros CAJALÓN. Más información 976 438 622.

Listado de parejas actuantes

1º Manolo Pérez de Alfaro (La Rioja) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza)
2º José María Navarro “Chipu” y Francisco Paris “Foro” de Valencia
3º Miguel Segura “Pericolo” de Villafranca (Navarra) y Mariano Ruiz de Alagón (Zaragoza)
4º David Lago de Mallén (Zaragoza) y David Diago de Fuendejalón (Zaragoza)
5º Jokin Rodríguez y Ander Rodríguez de Zumárraga (Guipúzcoa)
6º David Morella de Arguedas (Navarra) y Mikel Morillas de Marcilla (Navarra)
7º Diego Sedeño de Godelleta (Valencia) y Miguel Soriano “Chuski” de Massamagrell (Valencia)
8º Asier Estarriaga de Pamplona y Javi López de Borja (Zaragoza)
9º Pedro Hurtado de Onda (Castellón) e Imanol Ugarte de Villava (Navarra)
10º Roberto Constanza de Orcoyen (Navarra) y Patxi Sánchez de Ablitas (Navarra)
11º Javier Navascués “Pimpin” de Cintrúenigo (Navarra) y David Igea de Corella (Navarra)
12º Héctor Colas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Rodrigo Puértolas de Fréscano (Zaragoza)

A continuación se muestran las fotos de las 12 vacas actuantes en la competición.

Galería de fotos

Video

Un Comentario

  1. Esto sucede en gran medida gracias a los medios creadores de opinión, que ponen toda la carne en el asador estos dÃ

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*