ZARAGOZA 2011 – XIII Concurso GOYESCO de recortadores con 6 espectaculares TOROS de PALHA

El día grande las fiestas, el Día del Pilar, se celebrará esta competición que reunirá a los 15 mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto ante 6 impresionantes toros de la legendaria ganadería de Palha

Los legendarios toros de la ganadería portuguesa de Palha regresan al coso de La Misericordia en el día grande de las fiestas. Y lo harán por todo lo alto, puesto que la empresa Toropasión Espectáculos, organizadora de la feria, ha confeccionado un cartel de lujo para este día. El XIII Concurso Goyesco de recortadores con toros reunirá a los 15 mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto. Como ya sucedió en años pasados la empresa Toropasión Espectáculos, organizadora de los eventos, homenajeará a la figura de Francisco de Goya y Lucientes, dotando al festejo de carácter goyesco y haciendo que los especialistas salten al ruedo ataviados con trajes goyescos, en un claro homenaje al autor de los famosos grabados de la tauromaquia.

El formato de competición por eliminación será una de las novedades importantes y hará que el toro de la final sea lidiado por los dos mejores especialistas en un duelo épico

A diferencia de años anteriores, el número de participantes será de 15 especialistas que lucharán por proclamarse vencedores de este prestigioso certamen mediante un novedoso formato de competición por eliminación que hará que el último toro del concurso sea lidiado por los dos mejores participantes. Este formato de eliminación ofrece un ritmo frenético a la competición y permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo. Mediante este formato los participantes se dividirán en 3 grupos de 5 especialistas cada uno para lidiar 3 toros de clasificación. Tras estas primeras rondas de clasificación los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera los 6 clasificados se dividirán en 2 grupos de 3 especialistas y se lidiarán 2 astados. A la final pasarán el mejor de cada grupo.

Entre los especialistas actuantes destacará la presencia de Rubén Fernández “Cuatio”, actual Campeón de España y vencedor de Zaragoza en 2009. Otro de los presentes será el alcarreño José Antonio Pérez “Josele”, campeón de Zaragoza en la pasada edición. Junto a ellos actuarán especialistas de la talla de Dani Alonso, vencedor de la Liga del Corte Puro y uno de los grandes recortadores del 2011, Víctor Holgado, Francisco Barriga “Chipu”, Ander García, Jonatan Estébanez “Peta”, los franceses Guy Sadji y Eric Pascal y el zaragozano Alex Losada, entre otros..

PALHA, LA LEYENDA

Pero si el nivel de participantes alcanza cotas inusuales, los toros de Palha han levantado muchísima expectación ante los aficionados. El lote ganadero que Toropasión aguarda en su finca para la competición presenta astados de variados y espectaculares pelajes como los berrendos en negro, ensabanados capirotes, negros y jaboneros. Para este festejo se lidiarán 6 impresionantes ejemplares de la legendaria ganadería portuguesa de D. Fernando Pereira “Palha”, conocidos como los “toros antiguos”. Los bureles de esta ganadería, que ya se han lidiado en dos ocasiones en La Misericordia, tienen un trapío fuera de lo común y desarrollan casta y bravura a raudales en sus embestidas.

Se puntuarán todas las suertes de 0 a 10 puntos en función de la pureza, dificultad, limpieza y torería de las suertes.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Anticipadamente en cajeros CAJALÓN. Más información 976 438 622.

Listado de especialistas

Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de la Liga del Corte Puro
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora) – Subcampeón de la Liga del Corte Puro
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España 2010 y 2011
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Alex Losada de Zaragoza
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara) – Campeón del Pilar 2010
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Eric Pascal de Bayona (Francia)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)

A continuación se muestran los 6 ejemplares que se lidiarán en el festejo y un espectacular reportaje de los astados en la Finca Toropasión. Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video

5 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.