Toropasión configura la Feria de festejos taurinos del Pilar más completa de la última década

El Aula Cultural de la plaza de toros de Zaragoza ha acogido esta mañana el acto de presentación de la feria de festejos populares del Pilar 2011. La empresa Toropasión, representada por su gerente, Miguel Ángel Pérez, y el director de comunicación, Carlos Bernabé, ha dado a conocer la programación del ciclo de este año. Un ciclo que contará con 15 festejos, el regreso de los espectaculares toros de Palha e importantes novedades.

El ciclo estará compuesto por 8 mañanas de vaquillas y 7 festejos populares con las máximas figuras del toreo a cuerpo limpio

Por tercer año consecutivo, Toropasión Espectáculos, líder del sector de festejos populares, será la encargada de poner en marcha estos eventos que en la pasada edición resultaron un éxito artístico y de público, marcando un antes y un después en la feria maña.

La Feria se compondrá de 8 mañanas de vaquillas y 7 festejos taurinos populares, con varias novedades importantes como son la celebración del I Concurso Aragonés de emboladores con 8 cuadrillas. Otra de las novedades de este año será el I Concurso de recortadores con toros de fuego en el que los especialistas tendrán que enfrentarse a astados embolados a fuego. Además de estos festejos se celebrarán el XXIX Concurso Nacional de recortadores con anillas en el que, por primera vez, las 12 mejores parejas del momento se enfrentarán a las 12 mejores vacas de España, procedentes de diferentes ganaderías de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana, un desencajonamiento de toro, el XIII Concurso Goyesco de recortadores con toros, el XXVII Concurso de roscaderos y un festejo especial 10º Aniversario Toropasión, en el que se reunirá a las “Leyendas del Pilar” en la modalidad de recortes con toros, anillas, roscaderos y mucho más.

Un programa repleto de festejos para todos los públicos y muy completo con festejos tradicionales y otros de reciente inclusión.

Las mañanas de vaquillas repetirán el formato de años pasados, adoptando de nuevo el III Concurso Nacional de mañanas de vaquillas en el que tomarán parte 8 de las mejores ganaderías de España del 9 al 16 de octubre. Las ganaderías procederán de las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

El día grande las fiestas, el Día del Pilar, se celebrará el XIII concurso de recortadores con toros en el que, una vez más, los recortadores saltarán al ruedo ataviados con trajes goyescos. Los 15 mejores especialistas de España se medirán a una espectacular corrida de toros de la legendaria ganadería de Palha. Una de las novedades importantes de este festejo es el formato de eliminación, que hará que el último toro de Palha sea lidiado por los dos mejores especialistas en un duelo épico y lleno de emoción y riesgo. Los 6 espectaculares toros de Palha han causado mucha expectación entre los aficionados por su volumen, trapío y espectaculares pelajes.

El XXIX Concurso Nacional de recortadores con anillas, que se celebrará el domingo 9 de octubre a las 11:30 horas, contará con otra novedad importante, la lidia de las 12 mejores vacas de España procedentes de las ganaderías de Hermanos Ozcoz, Dani Machancoses, D. José Arriazu, Santos Zapatería, Enrique Domínguez, Eulogio Mateo y José Luis Cuartero.

La noche del sábado 15 de octubre, los aficionados podrán disfrutar de otra de las novedades del programa con el I Concurso de recortadores con toros de fuego. Los especialistas ejecutarán recortes, quiebros y saltos ante un serio lote de toros embolados a fuego.

En la mañana del domingo 16, se cerrará la feria con el Especial 10º Aniversario Toropasión “Leyendas del Pilar”. Este festejo, plagado de sorpresas, contará con las figuras más destacadas y los nombres más carismáticos que han pasado con pie firme por la Feria del Pilar. Se vivirá una gran fiesta con las auténticas leyendas de las anillas (Tacheli y Arruga, Eugenio Constanza y Manolo Cuenca, Vargas y Ezquerro, Tano de Ejea y Mariano), de los recortes de toros (David Cortés, Chato, Pedro Imaz, Asier “Tximo”, Cuatio, Josele, Sergio Delgado, etc.), roscaderos (Los Baturros de Rivas) y la actuación del mejor saltador del mundo, el 8 veces campeón de Francia -Nicolas Vergonzeanne- que pondrá el broche de oro a una feria espectacular.

Sin lugar a dudas, la feria de festejos populares del Pilar 2011 promete grandes sensaciones con protagonistas de primer nivel.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Anticipadamente en cajeros CAJALÓN. Más información 976 438 622.

CALENDARIO DE FESTEJOS
La mejor Feria de Festejos Populares del Mundo

Del domingo 8 al domingo 16 a las 8:00 horas
III Concurso Nacional de Mañanas de Vaquillas

Domingo 9 – Ganadería de Juan José Laparte de Marcilla (Navarra)
Lunes 10 – Ganadería de Juan Faet de Almenara (Castellón)
Martes 11 – Ganadería de Herederos de Ángel Macua de Larraga (Navarra)
Miércoles 12 – Ganadería de Santos Zapatería “Chusma” de Valtierra (Navarra)
Jueves 13 – Ganadería de Hermanos Vela de Mallén (Zaragoza)
Viernes 14 – Ganadería de Marqués de Saka de Deba (Guipúzcoa)
Sábado 15 – Ganadería de D. José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro (Zaragoza)
Domingo 16 – Ganadería de Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Sábado 8 a las 23:00 horas
I Concurso Aragonés de emboladores con 8 toros

Domingo 9 a las 11:30 horas
XXIX Concurso Nacional de Recortadores con Anillas

Martes 11 a las 23:00 horas
Desencajonamiento de Toros y XII Concurso Nacional de Emboladores

Miércoles 12 a las 11:30 horas
XIII Concurso Goyesco de Recortadores con los legendarios Toros de PALHA

Viernes 14 a las 23:00 horas
XXVII Tradicional Concurso de Roscaderos

Sábado 15 a las 23:00 horas
I Concurso de Recortadores con Toros de fuego

Domingo 16 a las 11:30 horas
Especial 10º Aniversario Toropasión “Leyendas del Pilar”
Recortes de toros, anillas, roscaderos y el mejor saltador del mundo

Próximamente toda la información: fotos y videos de los toros, participantes, sistemas de puntuación, ganaderías y mucho más.

Galería de fotos

Video