La Final del Campeonato de La Rioja de recortadores con toros se celebrará en ARNEDO el lunes 26 de septiembre

Los 16 mejores clasificados de la competición se medirán a 5 espectaculares toros de más de 500 kilos de la Finca Toropasión

El Campeonato de La Rioja de recortadores con toros, en su tercera edición, contará con el Arnedo Arena como el marco perfecto para la celebración de la gran final de la competición. Este evento que ha alcanzado un rotundo éxito en las pasadas ediciones, espera repetir triunfo para convertirse en uno de los certámenes de recortadores más importantes del panorama nacional.

El Campeonato de La Rioja de recortadores está avalado por la experiencia de Toropasión Espectáculos, S.L., entidad líder en festejos populares y gestora de los concursos de recortadores más relevantes de España, Francia y Portugal con más de 80 plazas, algunas de ellas Madrid, Barcelona, Mont de Marsan (Francia), Valladolid, Zaragoza, Castellón y Vila Franca de Xira (Portugal).

Entre los especialistas que tomarán partida en la competición habrá representantes de las tres suertes del toreo a cuerpo limpio, recortes, quiebros y saltos, formando un grupo muy compensado en el que estarán presentes figuras contrastadas con jóvenes valores de la tauromaquia popular.

Tomarán partida los 16 mejores recortadores clasificados en las eliminatorias celebradas en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. Entre los reconocidos especialistas destaca la presencia de algunos de los campeones de los concursos más importantes de la península, como Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey, los castellano-leoneses Víctor Holgado y Alejandro García “Pajarito”, y el reconocido especialista en saltos Joel Rodríguez, entre otros. También se ha ganado el pase a la final el actual Campeón de España, el madrileño Rubén Fernández “Cuatio”, que con tan sólo 20 años es el recortador más joven de la historia en conquistar este título en dos ocasiones. Jóvenes y veteranos pondrán a prueba su templanza, valor y torería frente a una seria corrida de toros con cuajo y trapío.

Los astados seleccionados para esta final pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en el término de Alfaro y donde la empresa riojana dispone de unas sorprendentes instalaciones ganaderas. Hasta Arnedo se desplazará una seria corrida de toros de diferentes hierros que destacará por su estampa y trapío.

El evento cuenta con el apoyo de Diario La Rioja, Punto Radio y la entidad calagurritana Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

1º Francisco Barriga “Chipu de Arganda”

2º Víctor Holgado

3º Javier Asenjo “Quisquilla”

4º Javier Santander “Gusi”

5º Alejandro García “Pajarito”

6º Jesús Benito “Chispa”

7º Conrado Ortíz “Conra”

8º Francisco Paris “Foro”

9º Ander García

10º Jonatan Estébanez “Peta” (pendiente de su recuperación)

11º Rubén Frenández “Cuatio”

12º David Ramírez “Peque”

13º José Antonio García “Guana” (pendiente de su recuperación)

14º Joel Rodríguez

15º Sergio Delgado

16º Sergio Redondo

Sábado 24, Gran Prix Popular

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar otro espectáculo taurino en la plaza de toros de Arnedo, el Gran Prix popular. Este espectáculo, organizado por las Peñas de Arnedo (La Chispa, TAO, Lubumbas) en colaboración con Toropasión, es un evento que se encuentra muy de moda, debido a la proyección que le otorgó el famoso programa de televisión. Se trata de un espectáculo divertido, emocionante y variado en el que participarán varias cuadrillas de las peñas y de la Asociación del Toro en la Calle que tendrán que superar una serie de pruebas para resultar ganadores. El Gran Prix contará con la dificultad añadida de la presencia de vaquillas en el ruedo, así que los participantes tendrán que evitar las embestidas de los animales y correr, saltar, luchar y divertirse al máximo para superar los diferentes obstáculos y circuitos dispuestos en el ruedo (pista americana, puente móvil hinchable, piscinas de bolas, cercas, vallas, etc.).

Las entradas para los dos festejos se pueden adquirir en las Peñas de Arnedo y puntos habituales, así como en las taquillas de la plaza de toros el sábado 24 y lunes 26 a partir de las 16:00 horas.

2 Comentarios

  1. julio

    y en corella no paso nadaaa?

  2. admin

    David Ramírez “peque” resultó corneado pero ya se encuentra recuperado de sus lesiones. Un saludo

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*