La localidad segoviana de RIAZA celebrará su IV Concurso de recortadores con novillos el domingo 11 de septiembre

Uno de los mejores saltadores de Francia realizará una exhibición de saltos ante un espectacular novillo

El próximo día 11 de septiembre a las 19:00 horas, en la plaza de toros de Riaza y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará el IV Concurso de recortadores con novillos-toros. El Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Riaza contará con la colaboración de Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la peninsula -entre ellos el de Las Ventas-, para poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. El regreso de Toropasión, por cuarto año consecutivo, marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad, emblemas de la mercantil riojana Toropasión, que ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Riaza a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

Grandes cortadores de la talla de los vallisoletanos Ander García, Alejandro García “Pajarito”, el segoviano Rafael Sanz y el zamorano Dani Alonso serán los encargados de realizar cortes al más puro estilo castellano. Los quiebros y saltos vendrán de la mano de otros consagrados especialistas como Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey, el valenciano Andrés Civera o el toledano Joel Rodríguez.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán cortes, saltos y quiebros ante poderosos novillos de la Finca Toropasión, cuyas reses suelen ofrecer un excelente juego en este tipo de eventos.

SALTADOR FRANCÉS

Uno de los mejores saltadores de Francia realizará una exhibición de acrobáticos saltos ante un precioso novillo. El galo llevará a cabo todo tipo de saltos ante la res y deleitará al público con una actuación llena de coraje y valor.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta desde el 6 de septiembre en Restaurante Matimore (Museo Taurino) de Riaza y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

El festejo contará con la colaboración de El Adelantado de Segovia y de Conservas Celorrio.

Próximamente listado de especialistas

Galería de fotos

Un Comentario

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.