TORDESILLAS (Valladolid) celebrará un concurso de recorte libre el domingo 4 de septiembre

Los 16 mejores especialistas de España se darán cita en este festejo en el que también actuará el 8 veces Campeón de Francia de saltos, Nicolas Vergonzeanne

La localidad vallisoletana de Tordesillas vivirá sus fiestas patronales del 8 al 15 de septiembre. El fin de semana anterior a las fiestas, como suele ser habitual, se celebrará el tradicional concurso de cortes que además de las suerte castellana del corte puro incorporará otras disciplinas como el quiebro y el salto. El domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas se celebrará esta esperada competición que contará, por primera vez, con la organización de la empresa Toropasión Espectáculos, entidad líder en la gestión de festejos taurinos populares. Actualmente la empresa Toropasión gestiona los festejos populares de plazas de la importancia de Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Vitoria, Castellón y así hasta 60 plazas. El Excmo. Ayuntamiento de Tordesillas ha confiado en Toropasión la programación de 2 festejos dentro de sus fiestas patronales, el concurso de recorte libre y un gran prix que tendrá lugar el 14 de septiembre.

El 8 veces campeón de Francia de saltos debutará en la plaza de toros de Tordesillas

Toropasión tiene como objetivo convertir el concurso de Tordesillas en una de las citas más relevantes del panorama nacional y para ello desplazará hasta el coso tordesillano a los mejores exponentes del corte, quiebro y salto. En total serán 16 los especialistas que harán vibrar al público con sus habilidades. Entre los especialistas del corte castellano, destacan figuras como la del zamorano Víctor Holgado, los vallisoletanos Alejandro García “Pajarito” y Ander García y los madrileños Jonatan Estébanez “Peta” y Rubén Fernández “Cuatio”, este último actual Campeón de España. Los saltadores estarán representados por Iván Sánchez, José Antonio García “Guana” y Cristian Parra “Cristiano” una de las jóvenes revelaciones de esta temporada.

Los astados que se lidiarán en la competición pertenecerán a la ganadería de Corbacho Grande, cuyas reses pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro. Los novillos-toros que se han seleccionado para el concurso presentan unos espectaculares pitones y variados pelajes que les confieren un trapío espectacular. La procedencia Marqués de Domecq de estos astados les convierte en una garantía de éxito para los concursos de cortes.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO

Hasta Tordesillas la empresa Toropasión desplazará a su mejor saltador, Nicolas Vergonzeanne. Este saltador, procedente de Francia, está considerado como el mejor saltador del mundo gracias a la conquista de 8 títulos de Campeón de Francia de la modalidad. Las actuaciones de Nicolas en España son muy reducidas y Tordesillas tendrá la oportunidad de ver en acción a este atleta del vuelo sobre los toros. Saltos encadenados, con tirabuzón, de espaldas y con los pies metidos en una boina estarán presentes en la exhibición que el francés realizará fuera de concurso y como colofón a la competición.

14 de SEPTIEMBRE – GRAN PRIX TOROPASIÓN

El segundo festejo programado por el Ayuntamiento de Tordesillas y Toropasión tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas y para este día se ha programado un Grand Prix popular.

Este espectáculo es un evento popular que se encuentra muy de moda, debido a la proyección que le otorgó el famoso programa de televisión. Se trata de un espectáculo divertido, emocionante y variado en el que participarán varias cuadrillas de Tordesillas que tendrán que superar una serie de pruebas para resultar ganadores. El Gran Prix Toropasión contará con la dificultad añadida de la presencia de vaquillas en el ruedo, así que los participantes tendrán que evitar las embestidas de los animales y correr, saltar, luchar y divertirse al máximo para superar los diferentes obstáculos y circuitos dispuestos en el ruedo (pista americana, puente móvil hinchable, piscinas de bolas, cercas, vallas, etc.).

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para los festejo se pondrán a la venta en los lugares de costumbre de Tordesillas y los días de festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

Algunos de los especialistas serán:

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Víctor Valentín “Viti” de Tordesillas (Valladolid)
Óscar Zamorano de Tordesillas (Valladolid)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Rodrigo Revuelta de Tordesillas (Valladolid)
José Antonio García “Guana” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)

Galería de fotos

Video

Un Comentario

  1. nines

    precio de el concurso de cortes de tordesillas

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*