Un concurso de recortadores con toros y el Grupo de Arte Toropasión protagonistas en TARAZONA (Zaragoza) el 30 y 31 de agosto

Las fiestas de la localidad aragonesa contarán con 2 espectáculos organizados por la empresa líder Toropasión Espectáculos y darán comienzo a las 18:00 horas

Los festejos taurinos populares volverán a ser los protagonistas de las ferias y fiestas de Tarazona. La empresa Gestiones Taurinas Zaragoza ha confiado un año mas en la gestión y organización de la empresa riojana Toropasión Espectáculos, que será la encargada de poner en marcha dos espectáculos previstos para los días 30 y 31 de agosto.

El desencajonamiento de toros del día 30 permitirá a los aficionados observar las reses que se lidiarán el concurso de recortadores del 31 de agosto

Abrirá la feria, el martes 30 de agosto a las 18:00 horas, un desencajonamiento de toros y el Grupo de Arte Toropasión. En este festejo se desencajonarán, uno a uno, los toros del concurso de recortadores. Una preciosa parada de bueyes esperará en el centro del ruedo a los astados, que serán soltados desde el camión para el deleite del público. Tras esta primera parte le tocará el turno al Grupo de Arte Toropasión. Este conjunto de cinco especialistas ofrecerá una exhibición de algunas de las suertes de la tauromaquia popular más espectaculares, destacando los roscaderos y la tauromaquia portuguesa de los forcados. En este apartado los recortadores emularán a los forcados portugueses e intentarán realizar una “pega” ante una espectacular vaca. Además de estas tradicionales tauromaquias llevarán a cabo una exhibición de toreo cuerpo limpio así como los divertidos números de Don Tancredo, balancín y la moto torera.

Para el miércoles 31 de agosto está prevista la celebración del concurso de recortadores con toros. Este festejo, que resultó todo un éxito el año pasado, reunirá a los 12 mejores especialistas del recorte, quiebro y salto del momento. Frente a unos espectaculares toros de la Finca Toropasión y procedencia Domecq, los especialistas se enfrentarán en una reñida competición en la que se evaluarán por igual cada una de las suertes de 0 a 10 puntos.

Al finalizar el festejo, el equipo de saltadores de Toropasión realizará una exhibición de saltos fuera de concurso frente a un espectacular toro. Los 4 especialistas que conforman el grupo ofrecerán un abanico de saltos de todo tipo tanto individuales como en grupo y combinados.

El jurado, formado por aficionados y entendidos del festejo popular, evaluará la pericia de los especialistas y emitirá su voto para proclamar al campeón de Tarazona 2011.

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta, a partir del martes 23 de agosto, en las taquillas oficiales de la Avenida de Navarra 22 y los días de festejos en las taquillas de la plaza de toros. Más información y reservas en el 671 481 104.

Los festejos contarán con el patrocinio de Conservas Celorrio y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona.

CALENDARIO

Martes 30 de agosto – 18:00 horas
Desencajonamiento de toros y Grupo de Arte Toropasión

Miércoles 31 de agosto – 18:00 horas
Concurso de recortadores con toros y exhibición de saltos

Algunos de los especialistas del concurso de recortadores con toros serán:

Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)
Miguel Ángel “Polvorilla” de Castellón
José Mendez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
José Antonio García “Guana” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Alex Losada de Zaragoza
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Rafael Piñol “Yuno” de Puzol (Valencia)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Eric Pascal de Bayona (Francia)

Galería de fotos

Un Comentario

  1. mercedes

    Estoy en arganda he venido a pasar las fiestas

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*