El tradicional concurso nacional de cortes de novillos de MEDINA DEL CAMPO (Valladolid) se celebrará el domingo 28 de agosto

Los mejores especialistas del corte castellano tomarán partida en el festejo y el equipo de saltadores de Toropasión realizará una exhibición de saltos como colofón final

El Concurso Nacional de Cortes de novillos de Medina del Campo volverá a celebrarse y convertirse en uno de los eventos más esperados de la semana prefiestas de la localidad.

Al igual que en los últimos años Toropasión Espectáculos será la empresa encargada de organizar este evento que goza de muy buena aceptación entre los aficionados de la provincia.

El Concurso Nacional de Cortes de Medina reunirá a los mejores cortadores de España

Hasta Medina se desplazarán los jóvenes cortadores más en forma del momento, con una amplia representación de especialistas de Castilla y León y especialmente de la provincia de Valladolid. Han confirmado su presencia los reconocidos especialistas Víctor Holgado, Alejandro García “Pajarito”, el actual campeón de España Rubén Fernández “Cuatio”, Jonatan Estébanez “Peta”, Ander García y los medinenses Jonatan Castaño, Jesús Sánchez “Zazo” y Francisco Javier Pisador “Leguiche”.

Los cortadores se enfrentarán a 6 novillos de la ganadería de Corbacho Grande. Estos astados conocidos por la afición castellana desarrollan mucha movilidad en sus embestidas y ofrecen muy buen juego.

Esta competición sólo puntuará la suerte del corte castellano por lo que el jurado sólo evaluará dichas suertes en función de su pureza, dificultad y torería.

El festejo se dividirá en dos partes fundamentales: concurso de cortes y exhibición de saltos a cargo del equipo de saltadores de Toropasión.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pondrán a la venta a partir de los días 26 y 27 de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento de Medina del Campo y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo desde por la mañana hasta el comienzo del espectáculo.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio, El Mundo de Valladolid y Diputación de Valladolid.

Listado de cortadores

Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)

Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)

Jonathan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)

Rubén Sanchez de Valladolid

Ander García de Peñafiel (Valladolid)

Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid)

Francisco Leguiche de Medina del Campo (Valladolid)

Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)

José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)

Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)

Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)

Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)

Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)

Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)

Galería de fotos

Un Comentario

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.