Las fiestas de Santa Ana en TUDELA (Navarra) contarán con un concurso de recortadores con toros el sábado 30 de julio

Los 12 mejores especialistas del recorte, quiebro y salto se enfrentarán a espectaculares 5 toros en puntas de más de 500 kilos de la ganadería de Corbacho Grande

Los festejos taurinos, tan arraigados en la ciudad de Tudela, contarán con una novedad importante en su programación festiva: la celebración, tras más de 8 años de ausencia, de un concurso de recortadores con toros en puntas. A las 18:30 horas del sábado 30 de julio la empresa TorosAnda, gestora de la plaza, en colaboración con Toropasión Espectáculos, pondrá en marcha esta competición que contará con las máximas figuras del toreo a cuerpo limpio del momento. La empresa Toropasión es la entidad líder en la organización de concurso de recortadores y gestiona los festejos populares de plazas tan relevantes como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Vitoria y así hasta 50 plazas, a las que suma el coso de Tudela.

Tras 8 años de ausencia regresa el concurso de recortadores con toros en puntas a las fiestas de Tudela

La disciplina del toreo a cuerpo limpio, en pleno auge, permitirá a los aficionados observar de cerca a los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto que se desplazarán hasta el coso navarro para desplegar todo su potencial de condiciones físicas, conocimientos del toro y valor ante las astas.

Este concurso de recortadores con toros en puntas será el segundo que se celebre en la historia de la plaza -el primero de ellos tuvo lugar en el año 2003, organizado por Toropasión- y contará con la mejor selección de especialistas de Toropasión, entre los que destacan el bicampeón de España 2010 y 2011, Rubén Fernández “Cuatio”, Conrado Ortiz -vencedor en Fallas-, Sergio Delgado -4veces Campeón de España-, Jesús Benito “Chispa” que regresa a los ruedos tras su percance en la Feria de San Fermín y el navarro Jesús Egurza, de Estella que debutará en la plaza de toros de Tudela ante su afición. Además de estos especialistas estarán presentes especialistas como los saltadores Iván Sánchez, Joel Rodríguez, Julián Gómez Carpio y José Antonio García “Guana”.

Para este festejo la empresa organizadora ha reseñado una espectacular corrida de toros de la ganadería de Corbacho Grande, cuyas reses pastan actualmente en la finca Toropasión y es una ganadería de pura procedencia Marqués de Domecq. Los 5 astados que saltarán a la arena y que, previamente correrán por las calles de Tudela en el encierro matinal, destacan por sus impresionantes cornamentas así como por su volumen y trapío propio de cualquier plaza de primera. En este apartado las empresas TorosAnda y Toropasión han querido hacer un esfuerzo importante y seleccionar una corrida de toros muy seria y del gusto de los aficionados navarros.

En el festejo se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos y será un equipo de especialistas los encargados de puntuar a los especialistas en función de su pureza, habilidad, dificultad y torería en la realización de las suertes.

EXHIBICIÓN DE SALTOS

Al finalizar el festejo y fuera de concurso el equipo de saltadores de Toropasión realizará una exhibición de saltos ante un precioso toro. Los saltadores llevarán a cabo todo tipo de acrobacias ante la res, destacando los saltos combinados y en grupo.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas.

ENCIERRO MATINAL DE TOROS

Los amantes del encierro podrán disfrutar con una emocionante carrera, a las 8 de la mañana, en la que correrán los toros que serán lidiados por la tarde en el concurso de recortadores. Los espectaculares ejemplares de Corbacho Grande realizarán el recorrido urbano acompañados de una preciosa parada de cabestros para el lucimiento de los experimentados corredores.

Algunos de los especialistas que actuarán en la competición

Iván Sánchez de Getafe (Madrid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
José Antonio García “Guana” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Cristian Parra Lobato de Madrid
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Jesús Egurza de Estella (Navarra)

A continuación se muestran los toros que serán lidiados en el concurso y que también correrán en el tradicional encierro por las calles. Disfruta de uno de los bonitos encierros de Tudela. Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video

3 Comentarios

  1. Carlos

    Muy buenos recortes hoy. Tengo un vídeo de la cogida a Julián. Si os interesa contactarme y lo envío sin problema.

  2. santiago

    Bueos días Carlos. Mi hijo tenia prevista una fiestecilla en la finca que tiene Julian en Estremera y ayer me he entere de que le ha cogido en Navarra. He visto la informacion por Internet y me gustaria tener el video de la cogida si es posible. Muchas gracias y animo para Julian de un morateño de adopción

  3. admin

    Hola, la verdad es que no disponemos de las imágenes de la cogida, así que sentimos no poder ayudarte. Julián se encuentra bien y es probable que en un par de días le den el alta.

    Un saludo.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*