La final del Campeonato de España de recortadores se celebrará en LAS VENTAS el sábado 23 de julio

A las 22:30 horas dará comienzo la final con los 16 mejores recortadores del momento y 5 espectaculares toros de Domínguez Camacho y Torres Gallego

Por séptimo año consecutivo la empresa Toropasión Espectáculos, lider en festejos populares, ha puesto en marcha el Campeonato de España de recortadores con toros, cuya final se celebrará en Las Ventas el próximo 23 de julio. A las 22:30 horas 16 seleccionados especialistas se darán cita en la plaza más importante del mundo para ejecutar recortes, quiebros y saltos ante 5 impresionantes toros. El Campeonato de España es, sin duda, la competición de toreo a cuerpo limpio más relevante del mundo y tras las rondas clasificatorias celebradas en Castellón y Nájera llega a Madrid con un plantel de especialistas sin igual.

La plaza de toros más importante del mundo se vestirá de gala para recibir a los mejores recortadores de España

Los aficionados que se desplacen hasta Las Ventas podrán disfrutar de un festejo dinámico y emocionante en el que los recortadores pondrán toda la carne en el asador para conquistar el título de campeón. Un título que cada año adquiere más fuerza y se consolida como el principal puerto de primera. Recortes, quiebros y saltos se suceden en cada prueba del certamen, pero los más espectaculares, sin lugar a dudas, llegan en la plaza de toros de Las Ventas. El calor del público venteño y la responsabilidad de la cita dan lugar a actuaciones heróicas, como las vividas en los últimos años con finales de infarto.

El valor y la pericia de los especialistas participantes ha quedado patente a lo largo de las clasificatorias y ha permitido ganarse un hueco en la final a figuras de la talla del valenciano Javi Lopez “Glandu”, actual campeón de Castellón, al madrileño Sergio Delgado, 4 veces Campeón de España, al vallisoletano Victor Holgado, al toledano Joel Rodríguez y al madrileño Rubén Fernández “Cuatio”, entre otros. Como justo vencedor de la segunda eliminatoria del campeonato estará presente Moisés Fernández “Moi” y los jóvenes revelación de la temporada Dani Alonso y Francisco Barriga “Chipu de Arganda”. El valenciano Simón Gómez que se ganó el pase a la final en la eliminatoria de Castellón finalmente no podrá participar en Las Ventas por encontrarse convalenciente de una grave cogida y en su lugar actuará Andrés Civera.

Recortadores, quebradores y saltadores forman este grupo selecto que se ha ganado a pulso su presencia en el certamen y que tratará de ofrecer su mejor cara ante la afición venteña.

Si por algo destaca la final del Campeonato de España de recortadores cada año es por el plantel ganadero, en esta ocasión la empresa Toropasión ha reseñado una preciosa y espectacular corrida de toros de los conocidos hierros de Mari Carmen Camacho y Torres Gallego. Las reses de ambos ganaderos pondrán el punto de emoción a la noche y presentarán un trapío espectacular. Los toros de estos hierros gozan de muy buena aceptación por su movilidad y casta ofreciendo espectaculares arrancadas que permiten el lucimiento de los especialistas.

Como cada año, el jurado será el encargado de puntuar cada una de las suertes de los especialistas. De 0 a 10 puntos se evaluarán las distintas ejecuciones de los participantes. Pasarán a la gran final del día los mejores de cada grupo y el mejor segundo del concurso, de modo que en el toro de la final actuarán 5 especialistas, de los que saldrá el Campeón de España 2011.

Si el año pasado Rubén Fernández “Cuatio” se proclamó vencedor de la competición, en esta ocasión no se lo pondrán nada facil el grupo de especialistas para revalidar su título. Si quieren saber quién será el ganador no olviden acudir a Las Ventas el próximo 23 de julio.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza días antes del espectáculo a precios populares (10 y 15 euros).

Listado de especialistas

01 :: Javier López “Glandu” de Puzol (Valencia)

02 :: Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)

03 :: Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)

04 :: Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)

05 :: Andrés Civera de Sagunto (Valencia)

06 :: Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)

07 :: Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)

08 :: Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)

09 :: Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)

10 :: José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)

11 :: Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)

12 :: Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

13 :: Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)

14 :: Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)

15 :: Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)

16 :: Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

9 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.