Toropasión ofrecerá la asistencia técnica de los festejos taurinos matinales de San Fermín de los días 11 y 13 de julio

El Ayuntamiento de Pamplona, organizador de los eventos, ha programado un “Encuentro de Tauromaquias” y un Gran Prix popular

Los festejos taurinos de las mañanas de San Fermín de los días 11 y 13 de julio, organizados por el consistorio pamplonés, contarán este año con la asistencia técnica de la empresa Toropasión Espectáculos, S.L. Esta entidad, líder en festejos populares, es la encargada de organizar los eventos taurinos populares de plazas de la importancia de Las Ventas, Barcelona, Zaragoza, Castellón, Valladolid, Vitoria y Tudela, entre otras.

Para la edición de 2011 el ayuntamiento de Pamplona organizará dos festejos, de asistencia gratuita, en los que estarán representadas diferentes suertes de la tauromaquia y que contarán con algunos de los especialistas más reconocidos del festejo popular.

Los festejos darán comienzo a las 10:45 horas y la entrada será gratuita

El primero de los festejos que configuran el calendario matinal tendrá lugar el lunes 11 de julio a las 10:45 horas. Este primer espectáculo será el denominado I Encuentro de Tauromaquias “Ciudad de Pamplona”.

I ENCUENTRO DE TAUROMAQUIAS “Ciudad de Pamplona”

Este festejo mixto ofrecerá una muestra de algunas de las suertes más sorprendentes de la tauromaquia. En la primera parte del festejo se llevará a cabo la lidia sin muerte de 2 novillos de la prestigiosa ganadería de Concha y Sierra, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia y considerada como una de las ganaderías reliquia del campo bravo español. Su astados se caracterizan por una espectacularidad de pelajes que se traduce en una explosión cromática sin igual propia de la tauromaquia de hace dos siglos. Los toros de Concha y Sierra son unos de los pocos reductos que quedan puros de la casta vazqueña.

Los astados serán lidiados por los novilleros navarros Francisco Expósito de Pamplona y Javier Marín de Cintruénigo. El rejoneador Juan Manuel Munera lidiará, sin muerte, y a caballo otro novillo ante el que desplegará todo su potencial.

En la segunda parte del festejo se llevarán a cabo diferentes suertes como la del roscadero, la moto torera, el balancín y Don Tancredo. La suerte del roscadero o del cesto es una de las manifestaciones taurinas más características de Aragón y antiguamente también de Navarra. Esta suerte consiste en probar la bravura de las reses y defenderse de las acometidas de las mismas utilizando como parapeto la cesta o canasta.

Para finalizar el festejo se llevará a cabo un encierro para los más pequeños con 6 toros simulados (carretones), en el que podrán participar los aficionados más jóvenes. Este fin de espectáculo encandilará a los niños que podrán disfrutar de una carrera sin igual en la plaza de toros de Pamplona y supondrá un nuevo aliciente para ellos que verán cumplido su sueño de correr delante de los astados simulados a lo largo del último tramo del encierro.

GRAND PRIX POPULAR

El festejo que cerrará la matinales sanfermineras tendrá lugar el miércoles 13 de julio a las 10:45 horas y para este día se ha programado un Grand Prix popular.

Este espectáculo, que será la primera vez que se celebre en la plaza de toros de Pamplona, es un evento popular que se encuentra muy de moda, debido a la proyección que le otorgó el famoso programa de televisión. Se trata de un espectáculo divertido, emocionante y variado en el que se seleccionan a varias cuadrillas, peñas o equipos que tendrán que superar una serie de pruebas para resultar ganadores.

En este caso, Toropasión convertirá el Gran Prix de Pamplona en una fiesta especial para todos los públicos, que serán los protagonistas de un espectáculo diseñado para ellos y con grandes dosis de diversión.

La característica del Gran Prix es que algunas de las pruebas se realizan con vaquillas (becerras de pequeño tamaño) que serán las encargadas de dificultar la labor de los equipos.

Los participantes deberán correr, saltar, luchar y divertirse al máximo para superar los diferentes obstáculos y circuitos dispuestos en el ruedo (pista americana, puente móvil hinchable, piscinas de bolas, cercas, vallas, etc.).

Galería de fotos

2 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.