Toropasión programa la feria taurina de CASTEJÓN (Navarra) con 5 espectáculos e importantes novedades del 28 de junio al 2 de julio

El concurso de anillas, un concurso de recortadores con toros y la exhibición de bravura configuran el plato fuerte de la oferta taurina

La feria taurina de Castejón contará en esta ocasión con la organización y gestión de la empresa Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares. El ayuntamiento de la localidad navarra ha confiado en Toropasión la configuración del ciclo taurino, que este año incorporará importantes novedades como la celebración de un concurso de anillas con vacas y 2 toros de Casta Navarra, una exhibición de bravura “Especial Arriazu” y el espectáculo “Suertes de la tauromaquia popular”, que incorpora multitud de suertes, entre ellas, los roscaderos y forcados portugueses. Junto a estos tres festejos completan el programa un concurso de recortadores con toros y una becerrada popular que contará con la participación de varias cuadrillas de la localidad.

La feria comenzará el próximo martes 28 de junio con el concurso de anillas «Desafío a la Casta Navarra». Tras muchos años sin esta peculiar y tradicional tauromaquia navarra, los aficionados de Castejón podrán disfrutar de la emoción y la adrenalina de esta competición. En el festejo está prevista la participación de las mejores parejas del panorama nacional, entre ellas la actual Campeón de España, formada por Manolo Pérez y Alejandro Cuairán, así como las parejas navarras de Miguel Segura “Pericolo” – Mariano Ruiz y Asier Estarriaga – Imanol Ugarte, Campeones de España en 2009.

La feria se compone de 5 festejos populares que han generado mucha expectación

Los especialistas se enfrentarán a las vacas del ganadero navarro D. José Arriazu de Ablitas. Este ganadero presentará un lote de vacas completo y también 2 toros, ante los que los recortadores tratarán de introducir el mayor número de anillas posible.

El miércoles 29 junio será el turno de los aficionados de la localidad que pondrán a prueba su valor en la becerrada popular ante reses del ganadero navarro Santos Zapatería de Valtierra. Varias cuadrillas de la localidad torearán, sin muerte, a las distintas reses para hacer pasar un rato agradable al público asistente.

En la tarde del jueves 30 de junio tendrá lugar una de las novedades importantes de la feria, el espectáculo “Suertes de la tauromaquia popular”. Este festejo aglutinará un amplio abanico de suertes del toreo popular como son las exhibiciones de roscaderos, forcados, anillas, recortes, saltos, quiebros y un encierro simulado para los más pequeños. Las reses de este día pertenecerán a la ganadería navarra de D. José Antonio Baigorri de Lodosa.

La exhibición de bravura “Especial Arriazu” es el espectáculo taurino que completa el programa festivo del viernes 1 de julio. El ganadero de Ablitas, D. José Arriazu, desplazará hasta Castejón una selección de sus mejores toros, vacas y capones saltarines. En este festejo los astados tratarán de desplegar sobre la arena todo su potencial de bravura y fuerza. Para la lidia de las reses se instalarán en el ruedo varios obstáculos (pirámide, tablado y trampa) con el objetivo de que los animales suban, empujen y salten sobre ellos.

El último día del ciclo, el sábado 2 de julio, estará destinado al festejo estrella de la feria, el concurso de recortadores con toros. Un nutrido grupo de especialistas del toreo a cuerpo limpio saltarán al ruedo para ejecutar recortes, quiebros y saltos ante 5 toros de diferentes ganaderías. La empresa gestora del coso, Toropasión Espectáculos, seleccionará una corrida de toros variada de pelajes y organizará una competición con algunos de los mejores especialistas del panorama nacional. El actual Campeón de España y vencedor el año pasado en Castejón, Rubén Fernández “Cuatio”, volverá a repetir actuación. Junto a Rubén estarán presentes recortadores de la talla de Sergio Delgado -4 veces Campeón de España-, Julián Gómez Carpio, Andrés Civera, Joel Rodríguez, José María Navarro “Chipu”, Ivan Sánchez y David Sánchez “Rata”, que regresa a los ruedos tras varios años retirado. El castellonense, uno de los mejores quebradores de todos los tiempos, será una de las atracciones principales del festejo.

Al finalizar el concurso se realizará una exhibición de saltos a cargo de cuatro especialistas en la modalidad.

Listado de especialistas concurso de recortadores con toros

Rubén Fernández “Cuatio” – Actual Campeón de España y campeón de Castejón 2010
Sergio Delgado – 4 veces Campeón de España
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Iván Sánchez de Getafe (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
David Sánchez “Rata” de Burriana (Castellón)
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)

VENTA DE ABONOS y ENTRADAS

Los abonos se encuentran a la venta en la Cervecería O`Donner de Castejón y en Caja Navarra. Las entradas para los festejos se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo horas antes del comienzo.

Todos los espectáculos estarán patrocinados por Conservas Celorrio, Diario de Navarra y contarán con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castejón.

La emoción está servida en la plaza de toros de Castejón.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*