Dani Alonso se proclama vencedor de la 2ª eliminatoria de la Liga del Corte Puro

La plaza de toros de Benavente acogió la segunda cita de la liga con un lleno absoluto en los tendidos

En medio de una tarde calurosa se celebró la segunda fase de la Liga del Corte Puro, la competición de cortes más relevante de Castilla y León. Hasta Benavente se desplazaron 16 elegidos cortadores que hicieron vibrar al público asistente con un recital de cortes ajustados y llenos de exposición. Los novillos pertenecieron a la ganadería zamorana de Hermanos Bragado, unas reses que no se lo pusieron nada fácil a los especialistas que se vieron obligados a poner sobre el albero grandes dósis de valor y emoción. Una emoción que se vivió con especial intensidad en algunos de los compases de la tarde como en el percance del cortador madrileño Rubén Monzón que fue prendido en una de las suertes y sufrió como consecuencia un varetazo y la rotura del pantalón.

La semifinal de la Liga del Corte Puro se celebrará en Íscar (Valladolid) el 31 de julio

Los astados de los Hermanos Bragado lucieron una presentación impecable, con kilos y volumen. Los 16 especialistas se dividieron en 4 grupos de 4 componentes por grupo y tras las rondas clasificatorias pasaron a la final Sergio Delgado, Rubén Fernández “Cuatio”, Dani Alonso, Juan Manuel Corcobado y Jonatan Estébanez “Peta”. Estos cinco finalistas consiguieron el pase directo a la semifinal de la Liga que tendrá lugar en Íscar el próximo 31 de julio.

En el toro de la final se vivieron los instantes más emocionantes de la tarde con un ajustado duelo entre Dani Alonso y Jonatana Estébanez “Peta”. Tras la reñida final la clasificación quedó de la siguiente manera:

1º Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)

2º Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)

3º Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)

4º Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)

5º Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)

Junto a estos cinco clasificados para la semifinal también se ganaron el pase por puntuación media los siguientes cortadores:

6º Víctor Holgado de Vezdemerbán (Zamora)

7º Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)

8º Roberto Llorente de Simancas (Valladolid)

9º Antonio Coco de Moraleja del Vino (Zamora)

10º Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)

Próximamente todas las fotos del evento en nuestra sección Galería

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*