La localidad portuguesa de ARRUDA DOS VINHOS contará con un concurso de recortadores de Toropasión

Un grupo de selectos especialistas españoles y portugueses formarán parte de este festejo que contará con una espectacular corrida de toros

Portugal es conocida por su gran afición al toro y al caballo pero también por su interés por los festejos populares con toros. Muchas localidades celebran, con motivo de sus fiestas, espectáculos taurinos de carácter popular. La localidad de Arruda dos Vinhos celebrará el próximo 11 de junio un concurso de recortadores con la presencia de los mejores especialistas españoles y portugueses. El duelo contará con las reses del ganadero portugués Manuel Días que desplazará hasta el coso una seria corrida de toros.

Los astados portugueses de Manuel Dias gozarán de un espectacular trapío

El festejo estará organizado por la empresa española Toropasión Espectáculos, líder en festejos de este tipo y contará con el apoyo de la empresa Tauroleve, gestora del coso de Arruda dos Vinhos.

De los recortadores españoles destaca la presencia de los reconocidos especialistas Julián Gómez Carpio, uno de los mejores saltadores del momento; Francisco Barriga «Chipu de Arganda», joven con unas condiciones físicas espectaculares y vencedor de numerosos concursos en la temporada pasada; David Ramírez «Peque», veterano quebrador; y el 4 veces Campeón de España, Sergio Delgado, entre otros.

Los concursos de recortadores son espectáculos muy vibrantes en los que los especialistas tratan de torear a cuerpo limpio a los astados con la ejecución de recortes, quiebros y saltos.

A la finalización del espectáculo se soltarán vacas para el público asistente.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*