Javier López “Glandu” vence en Castellón en la primera eliminatoria del Campeonato de España

20 especialistas tomaron parte en el certamen, organizado por Toropasión, y que congregó a numeroso público

La primera eliminatoria del Campeonato de España estuvo marcada por la emoción y la excelente presentación de los toros de Corbacho Grande. Ante estos preciosos astados, de astifinos pitones, se enfrentaron 20 especialistas procedentes de toda España y con una nutrida representación de jóvenes de la Comunidad Valenciana. Los recortes, quiebros y saltos se sucedieron sin descanso, incluido algún susto sin consecuencias graves como el que sufrió Roberto Picazo “Gomina” en el primer toro de la mañana en un quiebro de rodillas.

El festejo obtuvo momentos brillantes y los recortadores desplegaron todo su abanico de suertes para agradar a numeroso público que llenaba la plaza.

Los toros de Corbacho Grande y Martelilla obtuvieron una impecable presentación

Tras las rondas de clasificación se lidió el 6º toro, un imponente burel chorreado y muy serio, que tras una salida espectacular se partió uno de sus pitones ante lo cual la organización decidió soltar el sobrero. Salió a la arena un toro del afamado hierro de Martelilla, astifino y muy bien presentado, ante el que demostraron su pericia por méritos propios Javier López “Glandu”, Víctor Holgado, Rubén Fernández “Cuatio”, Simón Gómez y Joel Rodríguez.

La final estuvo muy reñida con actuaciones llenas de coraje y entrega por parte de todos los finalistas. La clasificación final quedó de la siguiente manera:
1º Javier López “Glandu”
2º Rubén Fernández “Cuatio”
3º Joel Rodríguez
4º Víctor Holgado
5º Simón Gómez

Estos cinco finalistas se ganaron el pase directo a la final que tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas en la temporada de verano. Junto a ello también se ganaron el pase a la final, por puntuación media, los siguientes especialistas:
6º Alejandro García “Pajarito”
7º Jesús Benito “Chispa”
8º Julián Gómez Carpio

Imágenes de nuestro fotógrafo oficial Alberto Barrios.

Galería de fotos

Video

Un Comentario

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.