Vuelven las leyendas del recorte a CASTELLÓN el 3 de abril con los toros de Palha

Este acontecimiento, con motivo del 10º aniversario de Toropasión, juntará a los recortadores más legendarios de la última década

La feria de Festejos Populares de La Magdalena 2011 programará, además del Campeonato de España, para el domingo 3 de abril a las 12 de la mañana, el denominado “Leyendas del recorte”. Esta iniciativa, con motivo del 10º aniversario de la empresa Toropasión, tiene como objetivo reunir a los recortadores más emblemáticos de la última década.

El duelo de César Palacios, frente a un toro de Palha, y la exhibición de saltos del 8 veces Campeón de Francia principales atractivos del evento

César Palacios de Almassora (Castellón), David Sánchez “Rata” de Burriana (Castellón), “Cristian” y “Planchao” de Vall de Uxó (Castellón), Asier González “Chimo” de Tafalla, Pedro Imaz de Fuentesaúco (Zamora), Sergio Delgado de Chinchón (Madrid), Rafael Piñol “Yuno” de Puzol (Valencia), José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia) y Andrés Hortola “Andriu” de Pedreguer (Alicante) son los elegidos para este acontecimiento histórico. Histórico por lo que representa para el mundo del recorte e histórico porque los aficionados tendrán la oportunidad de ver un duelo entre César Palacios, quebrador inigualable, y un espectacular toro de Palha; indescriptible porque el 8 veces Campeón de Francia de saltos, Nicolas Vergonzeanne, también se enfrentará en solitario ante un toro; y emocionante porque saltarán al ruedo los encastados toros de Palha, conocidos como los toros antiguos y característicos por sus espectaculares pelajes.

CÉSAR PALACIOS EN SOLITARIO FRENTE A LOS LEGENDARIOS TOROS DE PALHA
Esta iniciativa irrepetible y en la que la empresa Toropasión lleva mucho tiempo trabajando, contará con la presencia del quebrador César Palacios que liderará el grupo de leyendas. El castellonense, vecino de Almassora, realizará una exhibición frente a un toro en solitario. Los aficionados podrán observar el temple, la precisión y el valor de este veterano gladiador que tantas veces ha puesto en pie la plaza de toros de Castellón. La entrega de César Palacios y el riesgo de sus actuaciones ha convertido a esta leyenda viva del quiebro en uno de los exponentes del toreo cuerpo limpio más laureados de la historia.

Frente a él y al resto de especialistas estarán los afamados toros de Palha. Esta ganadería es una de las más legendarias y reconocidas y es propiedad de D. Fernando Pererira “Palha”. Estos astados de pelajes espectaculares, con claro predominio de los berrendos en negro y jaboneros, pastan en tierras portuguesas y son conocidos como los “toros antiguos” por su imponente presencia y encastadas embestidas.

Los toros de Palha son un verdadero espectáculo para los sentidos y ofrecen un comportamiento excelente para festejos populares siendo unos de los preferidos por la afición de la Comunidad Valenciana.

El evento contará con la colaboración del Periódico Mediterráneo, Conservas Celorrio, el Ayto. de Castellón y la Diputación Provincial.

NOTA DE ÚLTIMA HORA

El recortador castellonense Joaquín Rodríguez “Jota”, por motivos personales, no podrá acudir a la cita “Leyendas del recorte” y en su lugar lo hará el especialista alicantino Andrés Hortola “Andriu”, vecino de Pedreguer y reconocido por sus espectaculares quiebros y saltos.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para los festejos se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del 21 de marzo (de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas).
Desde el 14 de marzo se pueden adquirir o reservar en el 902 150 025, www.taquillatoros.com y 964 24 79 44.

Listado de especialistas

César Palacios de Almassora (Castellón)
David Sánchez “Rata” de Burriana (Castellón)
Ramón Valladolid “Planchao” de Vall de Uxó (Castellón)
Cristian Pérez de Vall de Uxó (Castellón)
Asier González “Chimo” de Tafalla (Navarra)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Rafael Piñol “Yuno” de Puzol (Valencia)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Pedro Imaz de Fuetesaúco (Zamora)
Andrés Hortola “Andriu” de Pedreguer (Alicante)
Nicolas Vergonzeanne de Dax (Francia)

Galería de fotos

Video

3 Comentarios

  1. Pedro

    Enhorabuena a los organizadores por programar un espectáculo de semejante calibre y mi más sentido respeto y admiración por los toreros-recortadores que se van a poner delante de unos animales de casta y poder, verdaderos toros de lidia. Muy poquitos que dicen ser toreros se atreverían a estoquear toros de la ganadería Fernando Palha. Qué grandes!!

  2. mar

    donde recorta Asier Gonzalez tximo esta temporada???

  3. admin

    Asier González se retiró el pasado año y ya no participa en este tipo de competiciones.
    Un saludo

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*