Toropasión culmina una brillante temporada con más de 100 eventos en España, Francia y Portugal

La mercantil riojana, galardonada como la entidad líder en festejos populares, ha gestionado los espectáculos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Vitoria, y Toledo, entre otros

Tradicionalmente las ferias taurinas se dan por finalizadas al cierre de la Feria del Pilar, que se celebra cada año en la plaza de toros de Zaragoza. La empresa riojana Toropasión Espectáculos ha puesto el punto y final a una temporada plagada de espectáculos que ha contado con el broche de oro de la gestión de la feria maña. La entidad riojana ha sido un año más la encargada de organizar la feria de festejos populares de la capital zaragozana que, con 17 festejos en 9 días, se considera el ciclo de espectáculos populares más importante del mundo.Pero hasta llegar a Zaragoza, Toropasión ha desplazado su capacidad organizativa a todos los rincones de nuestro país y a algunas plazas emblemáticas de la geografía de nuestros países vecinos Francia y Portugal. Las localidades de Mont de Marsán (Francia) y Vila Franca de Xira (Portugal), ambas cuna del toro-toro, han acogido con gran éxito los concursos de recortadores de la entidad líder.

En nuestro país han sido muchas las localidades en las que se ha desplegado la magia del toreo a cuerpo limpio. Desde las arraigadas localidades castellano-leonesas de Íscar, Valladolid, Medina del Campo y Tudela de Duero hasta plazas como Barcelona, Toledo, Vitoria, Astorga, Tarazona y Arnedo en las que el peso de la tauromaquia popular ha dejado huella en forma de aplauso.

En el apartado ganadero la firma riojana ha lidiado más de 300 toros, pertenecientes en su mayoría a la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto han sido los protagonistas de una temporada en la que han tomado parte más de 100 especialistas, procedentes de diferentes puntos de la península.

En el apartado ganadero la firma riojana ha lidiado más de 300 toros, pertenecientes en su mayoría a la Unión de Criadores de Toros de Lidia y de ganaderías contrastadas.

Si en el 2009 el toro se convirtió en el eje principal de la temporada, en esta edición de 2010 la bravura ha sido la tónica predominante en las reses propiedad de Toropasión. En la finca Toropasión han pastado toros de los conocidos hierros de Toros de Casa Domecq, D. Andoni Rekagorri, D. Jaime Brujó, Palha, La Campana y Carlos Núñez, entre otros.

En la faceta organizativa la mercantil riojana ha vuelto a organizar, por sexto año consecutivo, el Campeonato de España, cuya final tiene lugar todos los años en la plaza de toros Monumental de Las Ventas (Madrid) y la Liga del Corte Puro, el certamen de recortadores más importante de Castilla y León. La impecable organización de este acto ha llevado a la empresa riojana a recibir el premio que anualmente concede El Centro de Tradiciones del Toro de Castilla y León a los personajes, entes u organizaciones más destacadas de la temporada. También el Campeonato de La Rioja de recortadores ha vuelto a celebrar con gran éxito su segunda edición con el impulso de Toropasión Espectáculos y pisando las principales plazas de la comunidad riojana.

La temporada 2010 ha vuelto a confirmar que el toreo a cuerpo limpio es una actividad en auge en la que los diferentes pilares suman sus fuerzas para disfrutar de un espectáculo en el que predomina la emoción, gracias a la labor de la entidad líder Toropasión Espectáculos.

Galería de fotos