ZARAGOZA 2010 – XII Concurso GOYESCO de recortadores con TOROS

El día grande las fiestas, el Día del Pilar, se celebrará esta competición que reunirá a los 20 mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quierbo y salto ante 6 impresionantes toros

El concurso de recortadores con toros es la cita más importante de la feria de festejos populares del Pilar. En el día grande de las fiestas se celebrará esta competición que reunirá a los 20 mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio. Como ya sucedió el año pasado la empresa Toropasión Espectáculos, organizadora de los eventos, homenajeará a la figura de Francisco de Goya y Lucientes, dotando al festejo de carácter goyesco. Los especialistas saltarán al ruedo ataviados con trajes goyescos en claro homenaje a la figura del pintor zaragozano Francisco de Goya, autor de los famosos grabados de la tauromaquia.

El concurso contará con un seleccionado grupo de recortadores que sumarán un total de 20 especialistas.

Los especialistas saltarán al ruedo ataviados con trajes goyescos en claro homenaje a la figura del pintor zaragozano Francisco de Goya

Entre los especialistas actuantes destacará la presencia de Rubén Fernández “Cuatio”, actual Campeón de España y vencedor de Zaragoza en 2009. Otro de los presentes será el madrileño Sergio Delgado, 4 veces Campeón de España, que reaparecerá después de la grave cogida sufrida en Tarazona. También estarán presentes especialistas de la talla de Julián Gómez Carpio, Joel Rodríguez y Jesús Benito “Chispa”, entre otros. Los especialistas aragoneses estarán representados por el turolense Eloy Pueyo, de Andorra, el zaragozano Alex Losada, vencedor del concurso de Borja y el turolense David Cortés, vencedor de Zaragoza 2009. Este especialista, dominador de la suerte del quiebro de rodillas, realizó una excelente actuación el pasado año ante sus paisanos con la que conquistó el coso de la La Misericordia.

Para esta ocasión se lidiará una impresionante corrida de la Unión de Criadores de Toros de Lidia que pasta actualmente en la Finca Toropasión, en la riojana localidad de Alfaro.

Se lidiarán 6 astados, cinco para las rondas eliminatorias y 1 para la gran final. Los especialistas se dividiran en grupos de cuatro componentes que lidiarán el toro que les haya tocado en suerte en el sorteo previo. Cada grupo dispondrá de un tiempo determinado para la realización de las suertes. Los recortadores estarán obligados a recortar en, al menos, una ocasión para poder acceder a la final. Todas las suertes serán evaluadas por un equipo de jurado compuesto por aficionados y especialistas de los festejos populares. Se puntuarán todas las suertes de 0 a 10 puntos en función de la pureza, dificultad, limpieza y torería de las suertes.

Listado de especialistas
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Iván Sánchez de Getafe (Madrid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Eloy Pueyo de Andorra (Teruel)
Alex Losada de Zaragoza
David Cortés de Albalate del Arzobispo (Teruel)

Archivos

Archivos

Galería de fotos