La plaza de toros ARNEDO Arena celebrará el concurso de recortadores Campeón de Campeones Toropasión

Los vencedores de los concursos más importantes de España estarán presentes en este festejo en el que se lidiarán 5 toros de la prestigiosa ganadería de Palha

La reciente plaza de toros Arnedo Arena, una de las plazas más modernas del panorama taurino, va a celebrar por primera vez en su corta historia un concurso de recortadores con toros de la prestigiosa ganadería de Palha, conocidos como los miuras portugueses. En lo que va de año el Ayuntamiento de Arnedo ha celebrado todo tipo de actividades con las que potenciar el Arnedo Arena y con las que hacer disfrutar al público. En esta ocasión, será la empresa Toropasión en colaboración con el consistorio la encargada de trasladar hasta el coso arnedano un espectáculo de máximo nivel: el concurso de recortadores Campeón de Campeones Toropasión.

Los toros de Palha están presentes en las principales ferias taurinas y son muy temidos por su fuerza y embestidas primitivas

La mercantil riojana, líder del sector, ha decidido programar un festejo que reunirá a los campeones de los concursos más importantes del panorama nacional como una de las piezas finales que pondrán el colofón a la temporada 2010. Con este festejo culmina la temporada de concursos de recortes en La Rioja y se pone el broche de oro al II Campeonato de La Rioja, certamen en el que han participado algunos de los máximos exponentes del toreo a cuerpo limpio.

Este festejo del que saldrá el Campeón de Campeones 2010 puntuará todas las suertes de 0 a 10 puntos, por lo que el público podrá observar todo el abanico de figuras del toreo a cuerpo limpio.

LOS MIURA PORTUGUESES
La empresa organizadora ha destinado una seria corrida de la conocida ganadería de Palha. Este hierro, con más de 160 años de historia en la vecina Portugal, es conocido como los Miuras portugueses, puesto que ambas ganaderías han seguido durante muchos años filosofías y líneas de evolución similares. Los toros de Palha están presentes en las principales ferias taurinas y son muy temidos por su fuerza y embestidas primitivas.
Por lo general, los Miuras portugueses son bajos de agujas, muy finos, hondos, chatos, ligeramente badanudos y musculados; tienen los pitones blanquecinos y muy afilados, armados casi siempre en veleto. Se trata, en suma, de toros con trapío bastante equilibrado, muy serios y con pelo predominantemente negro zaino y bragado.

Recortadores, quebradores y saltadores se desplazarán hasta Arnedo con el objetivo de proclamarse campeones de un certamen que se celebra, por primera vez en el nuevo coso arnedano.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a precios populares, los días 20, 21 y 22 de septiembre de 17 a 22 horas en las taquillas de la plaza de toros, así como el sábado 25 (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas) y el día del festejo desde las 11 de la mañana.

El evento contará con el apoyo de la empresa consevera riojana Celorrio, así como Diario La Rioja, Punto Radio y TVR-La 10.

Listado de especialistas
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo) – Campeón de Barcelona
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Errekortari
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid) – Campeón de Cantalejo
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid) – Campeón de San Sebastián
Javi López “Glandu” de Puzol (valencia) – Campeón de Xátiva
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara) – Campeón de Guadalajara
Ander García de Peñafiel (Valladolid) – Campeón de Salamaca
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Madrid – Campeón de Lodosa
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Ávila
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Arganda
Conrado Ortiz de Torrejoncillo (Cuenca) – Campeón de Colmenar
Francisco Paris “Foro” de Cheste (Valencia) – Campeón de Hellín
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Nájera