ÁGREDA (Soria) volverá a contar con Toropasión para organizar su feria de festejos populares

Los días 29 de septiembre, 2 y 3 de octubre se celebrará un concurso de recortes con novillos, un concurso de roscaderos y un especial grupo de arte

El éxito alcanzado el año pasado en los festejos organizados por Toropasión Espectáculos ha motivado la repetición del formato del pasado año por parte del Ayuntamiento de Ágreda pero con la incorporación de dos novedades importantes que aporten variedad a la feria, los roscaderos y el especial grupo de arte.

El primero de los festejos que abrirá la feria es el Especial Grupo de Arte Toropasión en el que 5 especialistas del toreo a cuerpo limpio llevarán a cabo una exhibición de recortes, quiebros y saltos, acompañada de los sorprendentes números de Don Tancredo, Balancín y la Moto Torera.

El sábado 2 se celebrará un Concurso de Roscaderos con la participación de las cuadrillas más en forma del momento. Ante vacas del ganadero navarro D. José Arriazu las cuadrillas tratarán de provocar las embestidas de las reses e intentarán proclamarse vencedores de un festejo lleno de emoción y riesgo.

El domingo 3 se celebrará el Concurso de recortadores con novillos en el que tomarán partida los 12 mejores especialistas del momento en las suertes del recorte, salto y quiebro. Procedentes de diferentes puntos de la península los recortadores ejecutarán todo tipo de suertes ante astados de la Finca Toropasión.

Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros una hora antes de cada festejo a precios populares.

El festejo contará con el patrocinio de Agralco y Conservas Celorrio.