El tradicional concurso nacional de cortes de novillos de MEDINA DEL CAMPO (Valladolid) se celebrará el domingo 29 de agosto

20 especialistas del corte castellano tomarán partida en el festejo y el 8 veces campeón de Francia de saltos realizará una exhibición final

La tradición a los concurso de cortes y capeas con novillos en Medina del Campo es una de las señas de identidad de esta villa que cada año reúne a los mejores cortadores de Castilla y León para enfrentarse a serios novillos en el respetado concurso nacional de cortes “Villa de Medina”.

Al igual que en los últimos años Toropasión Espectáculos será la empresa encargada de organizar este evento que goza de muy buena aceptación entre los aficionados de la provincia.

Esta competición sólo puntuará la suerte del corte castellano por lo que el jurado sólo evaluará dichas suertes en función de su pureza, dificultad y torería

Hasta Medina se desplazarán los jóvenes cortadores más en forma del momento, con una amplia representación de especialistas de Castilla y León y especialmente de la provincia de Valladolid. Destaca la presencia de los medinenses Jonathan Castaño, Jesús Sánchez «Zazo», Fran Leguiche y los conocidos cortadores Víctor Holgado, Alejandro García «Pajarito», Jonathan Estébanez «Peta», Josele y José Manuel Medina «Zorrillo», entre otros. Los cortadores formarán un grupo de 20 especialistas que se enfrentarán a 6 novillos de la ganadería de D. Jaime Brujó. Los astados de este hierro desarrollan mucha movilidad en sus embestidas y ofrecen muy buen juego. Se han seleccionado 6 astados que destacan por su estampa y trapío, con pelajes variados que van desde los negros hasta los colorados, pasando por los castaños.

Esta competición sólo puntuará la suerte del corte castellano por lo que el jurado sólo evaluará dichas suertes en función de su pureza, dificultad y torería.

El festejo se dividirá en dos partes fundamentales: concurso de cortes y exhibición de saltos a cargo del 8 veces campeón de Francia.

El concurso de cortes estará formado por las rondas clasificatorias en las que se lidiarán 5 novillos y la final del concurso con el sexto novillo.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO
El plato fuerte del festejo vendrá de la mano del saltador galo Nicolás Vergonzeanne, 8 veces campeón de Francia en la modalidad de saltos y considerado como el mejor especialista del mundo. Nicolás realizará todo tipo de saltos en un novillo de exhibición con el que se cerrará el festejo.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de los días 27 y 28 de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento de Medina del Campo y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo desde por la mañana hasta el comienzo del espectáculo.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio , El Mundo de Valladolid y Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas
Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid)
Jesús Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Rafael Sanz de San Rafael (Segovia)
Jonathan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Miguel ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Francisco Leguiche de Medina del Campo (Valladolid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Eusebio Sacristán de La Seca (Valladolid)
Rubén Sánchez de Valladolid
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Francisco García de Alaejos (Valladolid)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)