EJEA DE LOS CABALLEROS (Zaragoza) celebrará sus fiestas con 5 festejos taurinos populares del 30 de agosto al 5 de septiembre

Recortadores con toros, concurso de anillas, grand prix, emboladores y roscaderos configuran una feria de calidad

Las fiestas de la zaragozana localidad de Ejea de los Caballeros cuentan con los festejos taurinos como uno de los principales atractivos de su programa festivo. Además de las tradicionales corridas de toros la plaza acoge durante estos días 5 festejos populares de diferente índole. Un programa completo y variado que incluye desde las costumbres más arraigadas como son los roscaderos y emboladores pasando por los conocidos concursos de anillas y los concursos de recortadores con toros, que reúnen a numeroso público con ganas de pasarlo bien. También habrá cabida en estos festejos para las peñas y cuadrillas de la localidad que disfrutarán con el Grand Prix en el que se llevarán a cabo divertidas pruebas con la presencia de varias vaquillas.

El plato fuerte de la feria vendrá de la mano de los mejores recortadores nacionales de toros. Esta competición, prevista para el jueves 2 de septiembre, reunirá a un grupo de especialistas del toreo a cuerpo limpio que recortarán, quebrarán y saltarán por encima de toros de más de 500 kilos procedentes de la Finca Toropasión y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

VENTA DE ENTRADAS
En el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros desde el 25 de agosto de 11 a 14:30 horas y de 18 a 21 horas. En las taquillas de la plaza de toros los días de festejo desde las 16:00 horas. En la oficina de Multicaja de Ejea, Más información en 619 290 150.

PROGRAMACIÓN

Lunes 30 de agosto a las 18:00 horas
Gran Concurso de Recortadores de Anillas

Miércoles 1 de septiembre a las 18:00 horas
Divertido Grand Prix de las Peñas

Jueves 2 de septiembre a las 18:00 horas
Concurso Nacional de Recortadores con Toros

Viernes 3 de septiembre a las 23:30 horas
Espectáculo nocturno de Emboladores de Toros de Fuego y vaquillas

Domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas
Gran Concurso de Roscaderos