AMURRIO (Álava) celebrará el lunes 16 de agosto una exhibición de bravura y saltos con las mejores vacas y toros de Casta Navarra

A las 18:30 horas comenzará este espectáculo que reunirá a los mejores especialistas valencianos en la plaza de toros

El próximo día 16 de agosto a las 18:30 horas, en la plaza de toros Amurrio, se celebrará –por primera vez en la historia- una exhibición de bravura en la que se lidiarán vacas, toros y capones del afamado ganadero navarro D. José Arriazu, considerado como el mejor ganadero en este tipo de espectáculos en los que predomina la emoción y el riesgo.

Este festejo estará organizado por la empresa líder Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los festejos populares de las principales plazas de la península – Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, etc.-.

La exhibición de bravura es un festejo muy arraigado en la Comunidad Valenciana y Navarra que consiste en probar la bravura de las vacas, toros y toros capones que salten al ruedo. Dicha prueba se lleva a cabo con diferentes elementos distribuidos a lo largo del ruedo (jaula, pirámide y tablado). Sobre ellos los animales tendrán que demostrar sus condiciones de bravura, rapidez, codicia, habilidad, etc.

Es un festejo muy arraigado en la Comunidad Valenciana y consiste en probar la bravura de las vacas y toros que salten al ruedo

Este tipo de festejos ya se han celebrado en algunas localidades de País Vasco y Navarra ofreciendo un excelente resultado artístico y de público.

La vacada actuante será la del ganadero navarro D. José Arriazu, cuyas reses pastan en la localidad de Ablitas. Este ganadero, cuyas reses poseen directa descendencia de Casta Navarra, tiene animales que destacan por sus generosos pitones y su volumen. Las reses que tomarán parte en el festejo de Amurrio ya han demostrado en numerosas ocasiones su habilidad y bravura, que les acreditan como las mejores reses bravas del momento en festejos populares.

EXHIBICIÓN DE SALTOS
El festejo contará con el número estrella de 2 exhibiciones de saltos ante 2 astados. Los especialistas desplegarán todo tipo de acrobacias y saltos frente a los toros en un alarde de valor y condiciones físicas. Los saltos mortales, con tirabuzón del ángel, con garrocha, así como las suertes dobles, triples y combinadas configurarán la guinda del festejo a cargo de los mejores saltadores del momento.

Las entradas se encuentran a la venta, a precios populares, en los bares de Amurrio (La Terraza, Atxuvi, Frontón y La Bodeguilla) y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.