La 2ª eliminatoria del Campeonato de La Rioja de recortadores se celebrará, por segundo año, en la plaza de toros de ALFARO (La Rioja)

El próximo domingo 15 de agosto a las 18:30 horas dará comienzo la segunda fase clasificatoria de la competición con 16 aspirantes al título

El Campeonato de La Rioja de recortadores con toros se está convirtiendo en todo un clásico dentro del circuito de recortadores y, un año más, celebrará su segunda eliminatoria en la riojana localidad de Alfaro. En el marco de las fiestas patronales un nutrido grupo de jóvenes, compuesto por 16 reconocidos especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto, harán las delicias del público asistente con una demostración de condiciones físicas, conocimientos del toro y valor.

La afición de Alfaro tendrá la oportunidad de ver en acción a los recientes campeón y subcampeón de España, los madrileños Rubén Fernández “Cuatio” y Julián Gómez Carpio. El primero de ellos se proclamó vencedor de la edición 2010 en la plaza de toros de Las Ventas el pasado fin de semana en una dura lucha contra el saltador Julián Gómez Carpio. Con tan sólo 19 años Rubén encandila al público con sus arriesgadas suertes.

Recortes ajustados, quiebros milimétricos y saltos sorprendentes configurarán la base de un espectáculo que cada vez gana más adeptos entre los riojanos.

De los 16 especialistas sólo 8 tendrán un hueco en la gran final que tendrá lugar en la plaza de toros de Calahorra el próximo domingo 22 de agosto. Los restantes 8 finalistas son los clasificados en la primera eliminatoria celebrada el pasado mes de mayo en Nájera.

Frente a estos especialistas estarán los toros de Urcola de la ganadería de Dª Caridad Cobaleda. Cinco espectaculares astados negros con más de 500 kilos de peso y astifinos pitones. Para esta ocasión la empresa Toropasión ha reseñado una seria corrida del hierro salmantino de Caridad Cobaleda, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y cuyas reses suelen ofrecer un excelente juego en este tipo de eventos.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para el festejo se encuentran a la venta, a precios populares, en la Taquilla oficial de la plaza de España de Alfaro (de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas), en el Bar Polaris de Alfaro y el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.

El festejo estará patrocinado por Conservas Celorrio, Diario La Rioja y Punto Radio. Contará con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Listado de especialistas
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España 2010
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid) – Subcampeón de España 2010
Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Gonzalo Caballero “Úrsulo” de Moraleja (Cáceres)
Jonathan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid) – Vencedor del Campeonato de La Rioja 2009
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Emilio Torres “Motoro” de Moraleja (Cáceres)
Jesús Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Alfonso Garrido de Calahorra (La Rioja)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)