El próximo domingo 1 de agosto vuelven los mejores recortadores de toros a la plaza de toros de VITORIA

Los 16 mejores especialistas del recorte, salto y quiebro se enfrentarán, a las 19:00 horas, a 5 impresionantes toros de la afamada ganadería de D. Andoni Rekagorri

Este domingo 1 de agosto a las 19:00 horas tendrá lugar en Vitoria el III Concurso de recortadores con toros, que tra el éxito de años anteriores, regresa a tierras vitorianas con los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio. El festejo, que alcanzó un rotundo éxito artístico y de público en ediciones pasadas, estará organizado por Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la península -entre ellos el de Las Ventas- y contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria y la comisión taurina Vitauri.

Todas las suertes serán ejecutadas por los campeones de los concursos más importantes de la temporada pasada y actual. Estos especialistas les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

RECONOCIDOS ESPECIALISTAS
Entre los 16 reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del recortador Rubén Monzón que con sus excelentes recortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera. Este recortador madrileño es el reciente Campeón de España, título conseguido en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. También destaca la presencia del saltador Joel Rodríguez, una de las más firmes figuras del panorama nacional. Este joven saltador ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del toledano que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la participación de Gonzalo Caballero “Úrsulo” , joven quebrador y uno de los mejores especialistas del quiebro de rodillas, en el que espera de rodillas en el medio del ruedo la arrancada del toro para esquivarlo en el último instante con habilidad y mucho riesgo.

Todas las suertes serán ejecutadas por los campeones de los concursos más importantes de la temporada pasada y actual

El festejo se dividirá en dos partes fundamentales: fase de clasificatorias y toro de la final. En la primera parte los 16 especialistas se dividirán en 4 grupos de 4 recortadores. Cada grupo lidiará el toro que le haya tocado en suerte, realizando tantas rondas y suertes como el comportamiento del animal permita. Pasarán a la gran final, con el quinto toro, el mejor recortador de cada grupo y el mejor segundo del concurso. Serán cinco los especialistas que se medirán al último toro del campeonato y del que saldrá el Campeón de Vitoria 2010.

EL TORO COMO PROTAGONISTA
La cita de recortadores de Vitoria contará con la participación de cinco toros de D. Andoni Rekagorri, ganadero vasco cuyas reses de encaste Atanasio pastan en tierras charras. El hierro anunciado representa el fenotipo de toro hondo, con volumen y serio, propio del encaste citado.

La corrida que se presenta en Vitoria destaca por su trapío y espectacularidad. La corrida está compuesta por 5 toros muy serios de hechuras y con agresivas y astifinas defensas.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza de toros desde el 18 de julio de 18 a 21 horas y el día del festejo desde las 10 de la mañana hasta el comienzo del espectáculo.