TOLEDO acogerá una fase del Campeonato de España de recortadores el próximo sábado 5 de junio

16 especialistas saltarán al ruedo para enfrentarse a 5 astados de la ganadería de Pilar Población a las 19:30 horas

La tradicional fiesta del Corpus de Toledo contará con un espectáculo de lujo en esta edición, al celebrarse una fase clasificatoria del Campeonato de España de recortadores. Los aficionados locales, que ya disfrutaron de un festejo de toreo a cuerpo limpio, hace unos años podrán volver a experimentar la emoción y el espectáculo del toreo a cuerpo limpio.

El Campeonato de España de recortadores es la competición nacional más importante del momento y congrega a 32 especialistas repartidos en dos fases clasificatorias y una gran final. En Toledo se sucederá la primera de estas fases que reunirá a 16 especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto.

Los astados seleccionados para esta primera cita del campeonato pertenecerán al hierro de Pilar Población, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Los astados tienen una edad de tres años y suelen ofrecer un buen juego en este tipo de festejos. Todos los novillos presentan pelajes negros y generosos pitones.

El Campeonato de España es una de las citas en las que se reúnen un mayor número de figuras del toreo a cuerpo limpio. Los mejores representantes de cada modalidad acuden a este evento con el objetivo de alcanzar un puesto en la final. A Toledo llegarán recortadores de la talla de Jesús Benito “Chispa”, Simón Gómez, el 4 veces Campeón de España Sergio Delgado, Rubén Fernández “Cuatio”, Jorge Cervera, Julián Gómez Carpio y mucho más. También ha confirmado su presencia el toledano Joel Rodríguez, vecino de La Puebla de Montalbán y considerado como uno de los mejores saltadores del momento. Este joven saltador se ha proclamado vencedor en numerosos concursos de la temporada pasada, entre ellos el celebrado en la Monumental de Barcelona.

Todas las suertes serán evaluadas de 0 a 10 puntos por un jurado especializado y pasarán a la gran final, que tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas el 7 de agosto, los 8 mejores especialistas por puntuación media.

Las entradas del festejo se pueden adquirir, a precios populares, a través del servicio de Caja Castilla la Mancha (www.ccm.es y 902 405 902) y en las taquillas de la plaza de toros desde el 29 de mayo de 11 a 12 horas y de 17:30 a 21 horas.

Listado de especialistas
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Simón Gómez de Museros (Valencia)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Jorge Cervera de Bugarra (Valencia)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Iván Sánchez de Getafe (Madrid)
Alejandro García de Medina de Rioseco (Valladolid)
Yon Ander García de Quintana de la Serena (Badajoz)

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*