La segunda eliminatoria de la Liga del Corte Puro regresa a BENAVENTE (Zamora) el domingo 30 de mayo

La competición, que ya tuvo una primera fase en Ávila, reunirá a 16 especialistas del corte castellano frente a novillos de la ganadería de Hermanos Bragado.

La Liga del Corte Puro se ha convertido en el punto neurálgico de interés en los festejos populares de Castilla y León en los últimos años. Y Benavente, un año más, se unirá a esta competición con la acogida de la segunda eliminatoria de la liga. La cita tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad zamorana el próximo domingo 30 de mayo a las 18:00 horas y en pleno marco festivo.

Benavente es una de las localidades castellano-leonesas con mayor apego al toro y buena muestra de ello son sus tradicionales fiestas del Toro Enmaromado que cada año reúnen a miles de visitantes para presenciar la suelta del toro que recorre todas las calles de la villa entre la multitud.

Todos los novillos serán saltados por un especialista en los primeros compases de la lidia

Desde el ayuntamiento de Benavente se ha vuelto a apostar por la 2ª eliminatoria de la Liga que reunirá a 16 variados y heterogéneos especialistas de diferentes provincias españolas pero con un elemento en común: la suerte del corte castellano. La Liga del Corte Puro es una competición en la que exclusivamente se valora el corte (o recorte) a la hora de enfrentarse al novillo. Todos los especialistas pondrán sobre la mesa su repertorio de cortes ante una novillada de la ganadería zamorana de Hermanos Bragado, cuyas reses pastan en la localidad de Fuentespreadas.

Exhibición de SALTOS a portagayola
Serán 5 los astados que saldrán al ruedo y serán recibidos por un saltador a portagayola. En cada una de las salidas al ruedo de los novillos, un especialista en saltos lo recibirá en los primeros compases de la lidia como antesala a la actuación de los cortadores. Este novedosos formato de saltar los novillos a portagayola se presenta, por primera vez, en Benavente.

El grupo de cortadores estará formado por jóvenes procedentes de Zamora, Valladolid, Madrid, Valencia, Ávila, Cuenca y La Rioja. Los cortadores castellanos estarán representados por algunos de sus mejores especialistas como el zamorano Víctor Holgado -campeón de la Liga del Corte Puro en 2008-, Miguel Ángel Maestre “Pirri” –actual campeón de la Liga del Corte Puro-, la joven promesa vallisoletana Rubén Sánchez y el cortador local Fran Hernández “Paquito”, entre otros. Además de los especialistas castellanos también estarán presentes los madrileños Rubén Monzón –actual Campeón de España-, Sergio Redondo –actual subcampeón de España- y Sergio Delgado –4 veces Campeón de Las Ventas-.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta el 29 de mayo en el Bar 5ª Avenida de Benavente y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio.

Listado de especialistas
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid) – Actual campeón de España
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid) – Actual subcampeón de España
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid) – 4 veces campeón de España
Simón Gómez de Museros (Valencia)
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid) – Actual campeón de la Liga del Corte Puro
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2009
Alejandro Vedia de Arganda del Rey (Madrid)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Madrid)
Fran Hernández “Paquito” de Benavente (Zamora)
Antonio Coco de Moraleja del Vino (Zamora)
Óscar Morales de Arnedo (La Rioja)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid) – Campeón de Campeones en Las Ventas
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Tomás Pérez de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Rubén Sánchez de Valladolid
Jonatan Estébanez de Arganda del Rey (Madrid)

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*