Los “toros antiguos” de la prestigiosa ganadería portuguesa de Palha desembarcan en la Finca Toropasión

La camada de utreros ha sido adquirida por la empresa Toropasión Espectáculos y ya pastan en su finca ganadera

Hace unos días los astados portugueses de Palha llegaron a las instalaciones que la empresa riojana Toropasión Espectáculos, líder del sector, tiene en la localidad de Alfaro. Uno a uno fueron descargados estos preciosos novillos que, a partir de ahora, descansarán en la Finca Toropasión.

Los toros de Palha presentan pelajes espectaulares

Los toros de Palha presentan pelajes espectaulares

Los toros de Palha son uno de los pocos vestigios del toro antiguo. Un animal del pasado en pleno siglo XXI. Toros espectaculares de pelajes, con hechuras variopintas y miradas agresivas. Toros que han pastado desde hace más de 200 años en tierras de Portugal, hoy en manos del ganadero D. Fernando Pereira Palha. Don fernando es un romántico del toro que ha querido conservar este bello animal de procedencia Veragua ajeno a la evolución del toro “moderno”.

La ganadería de D. Fernando Palha es la vacada que presenta los más espectaculares pelajes del campo bravo

La ganadería de D. Fernando Palha es, posiblemente, la vacada que presenta los más espectaculares pelajes del campo bravo. Los astados presentan infinidad de capas, poco usuales en muchos casos, como los jaboneros, ensabanados, berrendos en castaño, berrendos en jabonero, capirotes y con predominio de los berrendos en negro. Sin lugar a dudas estos toros son un una verdadera maravilla para la vista y desarrollan mucho motor en sus embestidas.

Procedencia

Ganadería formada en el año 1973 en la finca «Quinta da Foz» con vacas adquiridas a D. David Ribeiro Telles de procedencia de «Palha Blanco» así como otro lote de vacas compradas a D. José Lico de procedencia de D. Victorino Froes, originarias de Marquez Tres Palacios. Sementales de D. David Ribeiro Telles, Cunha e Carmo, Cabral Ascensao y Simao Malta (Cunha e Carmo).

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*